SICA contribuye al proceso de la integración centroamericana, y al logro de los ODS 2 y 13, que buscan para el 2030 poner fin al hambre.

Por Revista Summa

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) trabaja constantemente en complementariedad con los países miembros para el cumplimiento de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por tal razón el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo sostuvo una reunión con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Sr. Qu Dongyu, en referencia al abordaje del ODS 2, “Hambre Cero” y ODS 13, “Acción por el Clima”.

El propósito del encuentro fue evaluar las diferentes iniciativas que se pueden llevar a cabo para desarrollar los sectores agrícolas en la región de los países miembros del SICA.

Durante el espacio, el Secretario General, Vinicio Cerezo, manifestó que “Estamos muy interesados en profundizar las relaciones de amistad y cooperación con la FAO, para trabajar en temas de seguridad alimentaria, puesto que es urgente en nuestra región abordar las problemáticas de malnutrición”.

Asimismo, el Director General de la FAO, Qu Dongyu, indicó el compromiso para el desarrollo de los sectores agrícolas en los países de la región ydescribió por su parte la nueva iniciativa “Mano a Mano (Hand-In-Hand)”, que le da prioridad al trabajo específico a favor de la población en las regiones más vulnerables del mundo, incluidos los países en desarrollo; en ese sentido, invitó al SICA a sumarse a la iniciativa para el trabajo conjunto a nivel regional.

El Programa de Sistemas de Información para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región del SICA, PROGRESAN-SICA contribuye al proceso de la integración centroamericana, y al logro de los ODS 2 y 13, que buscan para el 2030 poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y nutricional, la mejora de la nutrición, promover la agricultura sostenible; y adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Sus acciones pretenden generar información relevante, oportuna, válida y confiable como base para el desarrollo de estrategias y políticas públicas efectivas, con enfoque de resiliencia de la seguridad alimentaria y nutricional (SAN) orientadas al combate de la pobreza, el hambre y la desnutrición.

Pin It on Pinterest

Share This