La compañía contratará 50 puestos más en el resto del 2021.

Por EFE

Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo y un actor importante en meriendas, ampliará sus servicios en Costa Rica. Bimbo Global Services se convertirá en un centro multifuncional que aumentará su huella de servicios financieros y contables a la vez que migrará a nuevos servicios de adquisiciones y recursos humanos, entre otras áreas.  

Establecido en Costa Rica desde 2015, el centro de servicios brinda apoyo a varios procesos financieros internos que respaldan las Unidades de Negocios de habla inglesa de Grupo Bimbo, principalmente Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

El centro contratará 50 puestos más a finales de este año para sumar 220 colaboradores. Aunado a ello, hay más de 1.000 asociados en Costa Rica que hornean, venden y entregan sus productos en todo el país.

De acuerdo con Bimbo, Costa Rica se ha posicionado como un centro dinámico para los servicios compartidos globales de la compañía debido a varias razones. Por ejemplo, la experiencia y conocimiento en sistemas y procesos financieros, el multilingüismo de sus asociados (inglés y francés) y el compromiso con la filosofía de Grupo Bimbo de crear una empresa sustentable, altamente productiva y profundamente humana.

“Me enorgullece anunciar que los Servicios Globales de Costa Rica está listo para transformarse en un centro multifuncional para Norte América, evolucionando para convertirse en un socio comercial estratégico del Centro de Excelencia. La evolución de Bimbo Global Services ha sido impulsada principalmente por el talento diverso de nuestros asociados y nuestra agilidad para adoptar la mejora continua y la innovación”, afirmó Jazmín Alvarado González, Vicepresidenta de Bimbo Global Services en Costa Rica.

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, manifestó que: “Gracias a la calidad del talento humano que hay en el país las empresas siguen apostando por Costa Rica para consolidar sus negocios. La decisión que ha anunciado Bimbo, nos llena de ilusión ya que 50 costarricenses tendrán la oportunidad de brindar apoyo logístico y financiero a una unidad de negocio que ha confiado en nuestro país desde el 2015 y que cuenta ya con alrededor de 175 funcionarios. Celebramos el crecimiento de compañías como Bimbo que a través de su Centro de Servicios Compartidos demuestran que son altamente productivas, que adoptan practicas sustentables para su desarrollo y que aportan competitivamente a la economía del nuestro país.”

El director general de CINDE, Jorge Sequeira, también agregó: “El crecimiento del centro de servicios de Grupo Bimbo en Costa Rica se da gracias a la evolución de sus procesos hacia una mayor sofisticación y, por ende, mayor valor agregado de la operación, reflejo del alto potencial y capacidad del talento humano costarricense. Muestra de ello es que, en América Latina, Costa Rica lidera las exportaciones de servicios intensivos en conocimiento, pues representan 7,6% del producto interno bruto en comparación a otras naciones cuyos porcentajes rondan 1,3% y 3%”.

De acuerdo con Alvarado González, “como equipo orientado al servicio, necesitamos personas positivas, proactivas y receptivas que se comprometan a brindar una excelente experiencia al cliente. Apreciamos las contribuciones de todos los asociados y queremos miembros del equipo que nos ayuden a mejorar continuamente nuestro negocio y nuestra cultura. También es idóneo hablar inglés y francés «.

Aquellos interesados en postularse, favor enviar su currículum a workwithus@grupobimbo.com

Pin It on Pinterest

Share This