Con el lanzamiento de servicios comerciales 5G en cuatro países adicionales , más de un tercio de los países del mundo ahora tienen al menos una red 5G en vivo.

Por Revista Summa

 Viavi Solutions Inc. (VIAVI) (NASDAQ: VIAV) publicó hoy una nueva investigación que demuestra el ritmo acelerado con el cual la red 5G está creciendo. La cobertura del reporte se extiende a cuatro países y 301 ciudades adicionales en todo el mundo desde principios de este año. El nuevo total – 1.662 ciudades en 65 países – representa un aumento de más del 20% a lo largo de 2021 hasta la fecha, según la última edición del reporte de VIAVI, “State of 5G”, ahora en su quinto año.

Los tres principales países que tienen la mayor cantidad de ciudades con cobertura 5G son China con 376, Estados Unidos con 284 y Filipinas con 95, superando a Corea del Sur, que ahora se encuentra en la cuarta posición con 85 ciudades. La región APAC sigue como líder con 641 ciudades, seguida de cerca por EMEA con 623. La región de las Américas queda atrás con 398 ciudades.

Con el lanzamiento de servicios comerciales 5G en cuatro países adicionales – Chipre, Perú, Rusia y Uzbekistán –, más de un tercio de los países del mundo ahora tienen al menos una red 5G en vivo. Sin embargo, la calidad y la velocidad de la conectividad pueden variar significativamente de una región a otra, según el espectro disponible.

«Aunque estemos viendo un aumento significativo en la cantidad de redes que se implementan, ni todas las tecnologías 5G son iguales», dijo Sameh Yamany, Chief Technology Officer de VIAVI. «Las redes que operan en frecuencias de banda baja, media y alta funcionan de manera muy diferente en términos de alcance y rendimiento, lo que aumenta la importancia de la seguridad y optimización de la red para cumplir de manera consistente la promesa de 5G».

La última edición del informe “State of 5G” está disponible aquí. Los datos se han recopilado a partir de fuentes disponibles públicamente solo con fines informativos, como parte de la práctica de VIAVI de rastrear tendencias para habilitar el desarrollo de tecnología de vanguardia que permita a los proveedores de servicios de comunicaciones liderar la red 5G.

Pin It on Pinterest

Share This