El 50% de los graduados del SGB Hospitality Program para personas en situación de desempleo, adquieren un trabajo en los siguientes tres meses después de terminar el curso.

Por Revista Summa

Piensa global, actúa local. Selina, la empresa hotelera que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas digitales del mundo, se ha propuesto reducir el desempleo en las comunidades costarricenses en las que se instala. Esto a través de iniciativas de responsabilidad social enfocadas en el servicio de la hospitalidad, como el Selina Gives Back (SGB) Hospitality Program.

En Costa Rica, Selina brinda capacitación gratuita para personas mayores de 18 años en situación de desempleo, con poca o nula experiencia. El programa consta de un mínimo de 150 horas de teoría, práctica, inglés y apoyo para integrarse a un puesto de trabajo en el sector de la hotelería y hospitalidad, así como la creación de un CV y preparación para futuras entrevistas.

“Nuestra visión con el SGB Hospitality Program es que exista un desarrollo económico equitativo en las comunidades en las que se encuentra Selina; que las personas tengan acceso a empleos seguros que proporcionen salarios dignos y que la misma comunidad apoye a las personas más vulnerables”, asegura Eva Holt, Global Impact Director Social Responsibility Strategy de Selina.

El SGB Hospitality Program comenzó a implementarse en abril del 2018 en La Fortuna de San Carlos, y se ha extendido a las comunidades de Tamarino, Puerto Viejo, Santa Teresa, San José, Manuel Antonio y Jacó. La expectativa es que impacte a un promedio de 300 personas anualmente en todo el país, con un promedio de 48 personas en cada locación. “Hemos graduado a más de 88 personas y documentado que el 50% de nuestros graduados adquieren trabajo en los siguientes tres meses después de terminar el programa”, agrega Holt.

La especialista agrega que, entre otros módulos, las sesiones se enfocan en la ética de trabajo, bienestar laboral y personal, servicio al cliente, responsabilidad departamental, comunicación asertiva, finanzas personales y tecnología básica. Todo orientado a la industria y el servicio de hospitalidad actual, marcado por las nuevas necesidades de los viajeros y nómadas digitales.

Pin It on Pinterest

Share This