Este será el segundo Mundial femenino de categoría mayores al que asiste Costa Rica tras su participación en Canadá 2015.
Por EFE
La selección de fútbol femenina de Costa Rica que participará en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, fue designada este jueves por el Gobierno como embajadora de la marca país y representante de la diplomacia deportiva costarricense.
“En cada partido sean fuente de inspiración y un recordatorio de que los sueños se pueden convertir en realidad si se lucha por ellos con determinación y entrega. Como representantes de la diplomacia deportiva costarricense llevarán el nombre de Costa Rica en alto, haciendo de los valores de la excelencia, el progreso social y la sostenibilidad», declaró el canciller de Costa Rica, Arnoldo André.
El canciller y otros altos funcionarios de Gobierno rindieron este jueves un homenaje al equipo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Comité de Marca País entregó a las deportistas y al cuerpo técnico un reconocimiento como “Embajadoras de Marca País”, debido a que se les considera un ejemplo de excelencia y autenticidad en el área deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.
«La proyección internacional que tendrá la selección nacional femenina en este Mundial, sumado al talento que han demostrado, significa que las mujeres que destacan en el ámbito deportivo representan lo mejor del país ante el mundo y a la vez posicionan a nuestra Marca País Esencial Costa Rica”, expresó el gerente de la Promotora de Comercio Exterior y presidente del Comité de Marca País, Pedro Beirute.
Como invitados especiales al evento asistieron el vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Víctor Alfaro, el cuerpo técnico de la selección femenina y las 29 jugadoras que han estado en el campamento de preparación para el Mundial.
La selección de Costa Rica debutará en el Mundial el 21 de julio contra España, luego se medirá con Japón el día 26 y cerrará la fase de grupos el día 31 ante Zambia.