A pesar de ser un año atípico, la compañía organizó un evento virtual para que los jóvenes ganadores compartieran un espacio especial con Óscar Ricardo Moll, quien recientemente fue reconocido como Guatemalteco Ilustre Orator 2021.

Por Alejandra Soto

Más de 6.360 estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país participaron recientemente en la XXXIV Edición de la Olimpíada Nacional de Ciencias. Los 40 ganadores de dicha competencia fueron reconocidos y motivados por Seguros Universales a alcanzar sus metas de superación para hacer de Guatemala un mejor país.

En ese marco, la empresa organiza un evento denominado “Convivencia por el Futuro de Guatemala”, cuyo propósito es que las nuevas generaciones de talentos conozcan y compartan experiencias con personalidades destacadas del país, guatemaltecos que los inspiren a continuar en la ruta de su realización personal.

Además de premiar a cada uno de los ganadores de la olimpíada, Universales los motiva y apoya en la búsqueda de becas para que continúen sus estudios en entidades caracterizadas por su excelencia académica.

“Lo que intentamos es demostrar a cada cual que con las capacidades que tienen pueden alcanzar todos sus sueños académicos y profesionales. En años anteriores, Universales ha premiado a los cuatro ganadores del nivel diversificado con un viaje a la Universidad de Harvard y al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con el objetivo de motivarlos a expandir horizontes y buscar apoyo con becas para continuar sus estudios. No obstante, debido a la pandemia, en esta ocasión no hemos podido realizar el viaje”, aseguró Mario Tello, gerente de mercadeo de la empresa aseguradora.

Charla inspiradora

A pesar de ser un año atípico, la compañía organizó un evento virtual para que los jóvenes ganadores compartieran un espacio especial con Óscar Ricardo Moll, quien recientemente fue reconocido como Guatemalteco Ilustre Orator 2021.

Moll es candidato al Doctorado en Computación en el Laboratorio de Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT y ha laborado para grandes corporaciones, como Amazon, Twitter, Telefónica, Google y Tesla. En su charla compartió con los asistentes experiencias para motivar a las futuras generaciones a alcanzar sus sueños.

La Olimpíada Nacional de Ciencias

La competencia es organizada por la Universidad San Carlos de Guatemala, el Ministerio de Educación, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología y la Asociación Guatemalteca de Física. Se desarrolla a nivel nacional y cuenta con la participación de estudiantes de educación media y diversificado, quienes se someten a evaluaciones en las materias de Matemática, Ciencias Naturales, Física, Química y Biología.

Pin It on Pinterest

Share This