Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Seguros Universales, la primera aseguradora en obtener Constancia de Buenas Prácticas Laborales

Jun 4, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La aseguradora considera a sus colaboradores como su activo más importante, por lo que desarrolla estrategias que promuevan una cultura laboral basada en alta confianza y buenas prácticas.

Por Alejandra Soto

Seguros Universales fue la única entidad financiera entre las 12 empresas de Guatemala que obtuvieron la Constancia de Buenas Prácticas Laborales (BPL) emitida por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, cuya intención es promover el cumplimiento de la normativa laboral vigente en Guatemala e impulsar la formalidad en el empleo.

La entidad gubernamental felicitó a las empresas por demostrar, de manera voluntaria, ser empleadores respetuosos que brindan condiciones dignas a sus trabajadores, sumándose al fortalecimiento de la cultura de cumplimiento de la normativa laboral y contribuyendo al desarrollo de los guatemaltecos.

“Contamos con toda la documentación, manuales, procedimientos, códigos y expedientes en orden y debidamente aprobados por el Ministerio de Trabajo. Además, no hemos tenido quejas laborales, cumpliendo todas las medidas para la protección del COVID-19, con la finalidad de salvaguardar la salud de nuestros colaboradores”, asegura Felipe Sicilia, gerente general de Seguros Universales.

Seguros Universales también fue una de las cinco compañías reconocidas con una insignia especial por incluir a personas mayores de 60 años en sus equipos de trabajo y con ello ser una empresa socialmente responsable con grupos vulnerables.

El principal activo de la empresa

La aseguradora considera a sus colaboradores como su activo más importante, por lo que desarrolla estrategias que promueven una cultura laboral basada en alta confianza y buenas prácticas.

“Nuestro personal es vital, especialmente porque somos una empresa de servicio. No vendemos un producto por el que el cliente paga, se lo lleva y listo; vendemos una promesa”, destaca Sicilia.

Aparte de consagrarse como un referente en cuanto al bienestar en el lugar de trabajo con la Constancia de BPL, Seguros Universales recientemente se colocó, por sexto año consecutivo, en el primer puesto como la mejor empresa para trabajar en Centroamérica y el Caribe, en la categoría de más de 100 hasta 500 colaboradores, del ranking de Great Place To Work®.

“Esto refrenda el porqué somos la aseguradora número uno. Es una confirmación del buen trato que le damos al personal y el cumplimiento de la normativa legal de Guatemala”, puntualiza el gerente general.

K

Artículos Relativos