¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Seguros Universales entrega el Galardón Guatemaltecos Ilustres 2021

Sep 10, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Las historias de los galardonados en la edición 2021 están publicadas en el portal guatemaltecosilustres.com

Por Alejandra Soto

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, la compañía reconoció la labor y trayectoria ejemplar de siete guatemaltecos que han destacado en distintos ámbitos. Una iniciativa que nace a partir del interés de Seguros Universales por compartir un mensaje positivo y exaltar las historias y méritos de aquellas personas que aportan al país.

Debido a las condiciones actuales por la pandemia del COVID-19, la investidura de los ganadores de la XVI edición del Galardón Guatemaltecos Ilustres se realizó de manera virtual.

“En el país hay muchas personas que diariamente se desempeñan con esfuerzo, dedicación y creatividad, aportando su trabajo de forma desinteresada y muchas veces en el anonimato. Para nosotros es importante reconocerlos públicamente y que sus historias motiven a otros a engrandecer nuestro país”, aseguró Mario Tello, gerente de Mercadeo de Seguros Universales.

Los ganadores y las categorías

Para la presente edición, los guatemaltecos que triunfaron en las distintas categorías del certamen fueron: Kesvin Barrios (Artística), Carlota Monroy (Científica), Lester Martínez (Deportiva), Jennifer Menegazzo (Empresarial) y Boris Martínez (Social).

Adicional a estos cinco ganadores elegidos por el comité elector, se entregó el galardón Guatemalteco Ilustre Elegido por el Público a Raúl Pérez, la persona que recibió más votos durante el programa; y el reconocimiento Guatemalteco Ilustre Orator a Óscar Ricardo Moll, electo por Seguros Universales para compartir su historia y motivar a jóvenes estudiantes del nivel básico y diversificado ganadores de las Olimpíadas Nacionales de Ciencias.

Las historias de los galardonados en la edición 2021 están publicadas en el portal guatemaltecosilustres.com así como en el canal de Youtube de Seguros Universales , para que más personas conozcan su trayectoria y labor.

Programa insigne

La primera edición del galardón se realizó en 2006, pero a partir de 2013 Universales crea el sitio web como un espacio para que el público a nivel nacional e internacional pueda proponer y ayudar a descubrir las historias de guatemaltecos que están destacando en diferentes disciplinas.

Para la presente edición, en la plataforma se publicaron los perfiles de 51 nominados, 431.110 personas visitaron la página, se contabilizaron 15 millones de impresiones totales en redes sociales y se recibieron 25.589 votos.

Además, la aceptación del público a Guatemaltecos Ilustres cada vez es mayor. A lo largo de su trayectoria, el sitio web reporta más de 5.7 millones de páginas vistas, 3 millones de personas han visitado el sitio, se contabilizan 126 millones de impresiones en redes sociales, 517.178 votos y 906 nominados.

K

Artículos Relativos