¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Sector inmobiliario panameño capta el interés de inversionistas de EE.UU.

Ago 1, 2023 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Durante toda esta semana un grupo de corredores de bienes y raíces del país norteamericano estarán recorriendo varios proyectos del país.

Por La Estrella

La conferencia inmobiliaria “Panama Beautiful” arrancó este lunes con la participación de 100 corredores de bienes y raíces del norte de los Estados Unidos, que llegaron al país para conocer todas las ofertas que ofrece el mercado panameño.

El evento, que durará hasta el 4 de agosto, tiene el objetivo de destacar las ventajas competitivas y oportunidades que ofrece el país como destino para la inversión inmobiliaria.

Durante los días del evento, los participantes también tendrán la oportunidad de conocer las ventajas que ofrece el país en términos de estabilidad económica, conectividad con rutas comerciales y la gama de servicios y amenidades para los nuevos residentes.

La Asociación de Bienes Raíces (Acobir), el Consejo Empresarial Estados Unidos-Panamá y el U.S. Panama Business Council forman parte del grupo organizador. La Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (ProPanamá) llega como aliado estratégico.

Álvaro Boyd, presidente de Acobir, resaltó que con este encuentro seguirán promoviendo las inversiones para el sector inmobiliario nacional.

Por su particularidad, Boyd puntualizó que Panamá ofrece ventajas competitivas, como el de mantener su grado BBB de inversión, ser un lugar “extremadamente” atractivo y firmante de varios convenios con otros países para impulsar su biodiversidad.

“Entre más trabajemos en conjunto, mientras más veamos que vamos para adelante y que venimos con esa actitud positiva, el país seguirá siendo atractivo, pero primero tenemos que creer en nosotros”, contó.

Los organizadores también buscan promover al país como un destino para personas retiradas, de segunda residencia y destino de inversionistas, ya que ofrece estabilidad económica, democrática, jurídica y precios inmobiliarios accesibles, informó Juan B. Sossa, presidente de la U.S.-Panamá Business Council.

“Para los estadounidenses, Panamá es un país seguro, bastante desarrollado, con fluidez en el inglés y muy cosmopolita. Por eso muchos han venido”, aseguró Walter Luchsinger, presidente del Consejo Empresarial de Estados Unidos- Panamá.

Durante esta semana, los corredores de bienes y raíces estadounidense recorrerán proyectos residenciales, de playa y comercios.

“La idea es conectar a los corredores de Panamá que cuentan con la licencia junto a los corredores estadounidenses, quienes tienen los compradores. De esta forma, ampliamos las oportunidades”, resaltó Luchsinger.

Esta conferencia internacional inmobiliaria se estuvo desarrollando entre los 2004 y 2008 con cinco eventos seguidos, que atrajeron a más de 500 corredores de bienes raíces de los Estados Unidos, lo que generó millones de dólares de ingreso a la economía panameña, informó ProPanamá.

Tras la recuperación postpandemia, este evento regresa con nuevo sello y un plan de permanencia para desarrollarse anualmente.

K

Artículos Relativos