Por: Prensa Libre

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) pidió este viernes por la noche que el presidente Otto Pérez Molina deje el cargo.

Pese a los escándalos de corrupción destapados en la administración de Pérez Molina, en ocaciones anteriores el Cacif no había pedido la dimisión del presidente, ya que únicamente le había solicitado combatir la corrupción.

Sin embargo, ya el sector empresarial dio la espalda al mandatario. Briz solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tomar acciones prontas en el caso que señala a Pérez Molina de liderar el caso de defraudación aduanera denominado La Línea.

Luedo de conocer la detención de la exvicepresidenta Roxana Baldetti por el mismo caso, Briz señaló que dicha captura deja un mensaje claro del combate a la impunidad y corrupción en el país.

«Todos los candidatos que se están postulando para el 6 de septiembre, tomen nota. En Guatemala ya no necesitamos más impunidad y corrupción», detalló el empresario, quien agregó que todos los que están en puestos de gobierno deben actuar con honestidad y transparencia.

Pin It on Pinterest

Share This