CAPAC espera una contratación de 200.000 empleados para 2016.

Por ANPanamá

Los panemeños que trabajan en el sector construcción cierran 2015 con buenas noticias. Según el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) Roderick McGowen, aseguró que esperan mantener el ritmo de contratación de mano de obra durante el próximo año.

El sector beneficiaría obras como la línea 2 del Metro de Panamá, así como la renovación de la Ciudad de Colón, que emplearán parte de la mano de obra que está quedando «libre» con la conclusión de grandes proyectos como la ampliación del Canal de Panamá.

«En el sector de la construcción tenemos una contratación alrededor de 200.000 trabajadores tanto directos como indirectos, y nuestra intención es que esa cantidad se mantenga durante 2016», dijo McGowen.

Las expectativas sobre el crecimiento de la construcción durante 2015, es que cierre con una  tasa similar con respecto al año pasado. Estadísticas de la Contraloría General de Panamá indicaron un incremento en el valor de las construcciones, adiciones y reparaciones de un 9,8% al comparar los primeros 9 meses de 2015 con el mismo período del año anterior.

El líder del gremio de la construcción señaló que de cara al 2016 ese sector afronta el reto de mejorar la capacitación del recurso humano. En tal sentido, este jueves la CAPAC firmó un convenio con una decena de instituciones educativas de distintas regiones de Panamá con el fin de incorporar a los estudiantes de esos institutos al programa de becas que financia el gremio constructor panameño.

El objetivo del programa de becas, que inició en el 2012, es otorgar un incentivo económico a estudiantes que estén cursando carreras vinculadas a la construcción que cumplan requisitos de buena conducta y buen rendimiento académico. Está previsto que el beneficio económico que es de US$ 75  por estudiante sea otorgado a partir del próximo año.

Pin It on Pinterest

Share This