Se promocionan productos frescos como banano, piña, chayote y raíces y tubérculos.

Por Revista Summa

Después de más de un año de no poder asistir de forma presencial a las distintas ferias internacionales de promoción de exportaciones, esta semana -del 5 al 7 de octubre- el sector agrícola de Costa Rica regresó a promover la diversidad y calidad de su oferta de productos frescos en la feria más importante de este sector en España: Fruit Attraction 2021, en Madrid.
 
Este año la feria será en un formato híbrido, con participación presencial y también la posibilidad de realizar reuniones virtuales. Se espera la asistencia de más de 140 países, 95.000 visitantes, 2.000 empresas expositoras y 18 sectores productivos relacionados con la agricultura.
 
La delegación costarricense presente en la feria está compuesta por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y las empresas Tropifoods, Jalaram Fruit S.A., Fruit Marketing SRL, Productos Agropecuarios VISA, Grupo Acón, Corporación Bananera Nacional, Tropicales del Valle y Golden Roots. Mientras que la oferta nacional que se promociona contempla: banano, piña, chayote y raíces y tubérculos como yuca, camote, eddoes, malanga, jengibre, cúrcuma, etc.
 
La participación nacional en Fruit Attraction tiene varios objetivos como dar a conocer a las empresas agrícolas costarricenses, su oferta de productos y posicionar a Costa Rica como un país innovador y sostenible. Además, se busca robustecer los negocios que ya están en curso y fortalecer la relación con los clientes actuales.
 
“El sector agrícola de Costa Rica acumula más de 135 años de experiencia cosechando una amplia diversidad de frutas y vegetales frescos, lo cual nos ha hecho destacar en mercados internacionales por el sabor y color de los productos, así como por la calidad certificada y excelentes procesos de producción que caracterizan al sector costarricense. Hoy nos sentimos muy orgullosos de nuestro sector agrícola porque ha sabido reinventarse, adaptarse a los cambios y seguir mostrando la excelencia de siempre. Esperamos que esta feria genere más negocios y que la reactivación se consolide cada vez más en este sector”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.
 
Entre las actividades que la delegación nacional realizará en Fruit Attraction se encuentran un cooking show con productos costarricenses, así como la presencia de un barista que realizará distintas preparaciones de café de Costa Rica para la degustación de los asistentes.

“Para Grupo Acón es sumamente importante participar en este tipo de eventos que significan verdaderas plataformas para fortalecer nuestras relaciones comerciales y que permiten incursionar en nuevas oportunidades de negocios. Nos emociona compartir las buenas noticias con clientes y amigos, como lo es nuestra Certificación Carbono Neutro y poder conversar nuevamente de manera presencial sobre nuestros planes a futuro. Agradecemos la invaluable labor de PROCOMER en la organización de esta feria, donde se promocionan los mejores productos de Costa Rica”, agregó Ignacio Castillo, Encargado de Marketing y Logística de Grupo Acón, División de Piña.
 
Como parte de la promoción del país previo a la feria, PROCOMER realizó campañas de marketing digital para dar a conocer la oferta exportable que estará en el Pabellón de Costa Rica y contactar a potenciales compradores; utilizando un sitio que fue creado para la promoción del sector agrícola en los mercados internacionales como lo es https://exquisitebynaturecr.com/fruit-attraction-2021/.
 
Finalmente, algunos compradores de renombre que están presentes en la feria son: Mercadona, Battaglio, Anecoop, Bonnynsa, entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This