BAC Credomatic es el primer banco en la región en ofrecer un método de pago desde la comodidad de un teléfono celular.

Por Revista Summa

Fiel a su compromiso de facilitar la experiencia a sus clientes con productos y servicios novedosos, BAC Credomatic renueva su aplicación de Banca Móvil que ahora permite, además, realizar pagos sin necesidad de usar tarjetas de crédito o débito.

Luego de ser los primeros en Centroamérica en ofrecer una aplicación de banca móvil, hoy es también la primera institución que pone a disposición de sus clientes una forma fácil y segura de realizar sus pagos sin contacto usando un teléfono celular.

A través de la tecnología NFC (Near Field Communication) los usuarios de tarjetas de débito y crédito Visa y con un celular que posea el sistema operativo Android, pueden pagar en comercios afiliados.

“Dimos el primer paso con la huella digital y el Face ID (reconocimiento facial) para ingresar a nuestra Banca Móvil. Y con la tecnología NFC confirmamos que seguimos siendo pioneros en implementar nuevas tecnologías en la región”, indicó José Manuel Páez, Director Regional de Transformación Digital de BAC Credomatic.

La Near Field Communication –o Comunicación de Campo Cercano– es una tecnología inalámbrica que se basa en la proximidad de dos dispositivos para intercambiar datos. Las terminales deben casi tocarse para poder llevar a cabo la acción.

Si usted desea realizar los pagos sin contacto por NFC deberá seguir los siguientes pasos:

  • El Smartphone debe tener activada la funcionalidad NFC y tener activado algún tipo de bloqueo del mismo (contraseña, huella digital reconocimiento facial o patrón).
  • Desde Banca Móvil se inscribe la tarjeta de crédito o débito que se va a utilizar para este tipo de transferencias.
  • En el momento del pago en los comercios, solo se debe acercar el celular desbloqueado a la terminal. No es necesario tener abierta la aplicación de Banca Móvil.

«Es importante recalcar que las condiciones anteriores generan los estándares de seguridad para los usuarios, ya que, si el dispositivo móvil es hurtado o perdido, no se podrán realizar pagos sin contacto por medio de Banca Móvil. Para BAC Credomatic este es un tema fundamental», puntualizó Páez.

Pin It on Pinterest

Share This