Por: Revista Summa

Los activos de Citi en Costa Rica y Panamá parece que ya tienen un posible comprador, se trata del banco candiense Scotiabank,  según información publicada esta mañana la agencia Bloomberg.

Aunque los representantes de Scotiabank han preferido no referirse al tema, se sabe que el proceso de compra podría estar activo y que la transacción por ambos países podría sumar cerca de US$1.100 millones.
citiEsta adquisición de los negocios de Costa Rica y Panamá sería el segundo acuerdo de ese tipo entre Scotiabank  y Citibank en los últimos seis meses, ya que Scotiabank acordó en diciembre adquirir las operaciones de Citigroup en Perú.
A principios de año, Citigroup estaba en conversaciones para vender sus negocios minoristas en América Central al  Banco Popular Español, que incluian  las operaciones en Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, sin embargo las conversaciones se rompieron en marzo porque no encajaba con la estrategia del banco español.
Scotiabank opera en más de 55 países de América Latina, el Caribe y Asia. El prestamista con sede en Toronto se ha centrado en México, Colombia, Chile y Perú, países que ofrecen las mejores oportunidades de crecimiento. Recordemos que  Citigroup  anunció en octubre que iba a reducir la banca de consumo y salir de algunos mercados a finales de 2015.

Pin It on Pinterest

Share This