Imperia es el principal accionista del Banco Cuscatlán S.A. y de Seguros e Inversiones S.A. (“SISA”) en El Salvador.

Por Revista Summa

Scotiabank anunció hoy que llegó a un acuerdo mediante el cual venderá sus operaciones de banca y seguros en El Salvador, incluyendo Scotiabank El Salvador, sus subsidiarias y Scotia Seguros, a Imperia Intercontinental Inc. (“Imperia”), sujeto a la aprobación regulatoria y a las condiciones convencionales para el cierre de la transacción.

Imperia es el principal accionista del Banco Cuscatlán S.A. y de Seguros e Inversiones S.A. (“SISA”) en El Salvador.

La decisión obedece a la estrategia de Scotiabank de enfocarse en los mercados clave que pueden generar una mayor escala para el Banco.

“Nos complace anunciarles este importante acuerdo con el cual buscamos mejorar las oportunidades para los clientes de ambos bancos. Estamos seguros de que esta adquisición representa otra interesante mejora para nuestras instituciones, empleados y para el país. Tenemos un compromiso a largo plazo de invertir en El Salvador y nuestro principal objetivo es continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes”, afirmó Eduardo Montenegro, Presidente de la Junta Directiva del Banco Cuscatlán y SISA Seguros.

“Esta transacción con Imperia es lo más conveniente para los intereses de nuestros clientes, empleados y accionistas. Tenemos la confianza de que Imperia, con el apoyo de un equipo talentoso, estará en buena posición para continuar impulsando el crecimiento de los negocios y brindar un alto nivel de servicio a los clientes en El Salvador”, comentó Ignacio (Nacho) Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank

Se estima que esta transacción generará una pérdida después de impuestos de aproximadamente US$170 millones, que representa principalmente el valor en libros de la plusvalía relacionada con estos negocios y se registrará en el segundo trimestre de 2019. Al cierre de dicha transacción, el coeficiente de capital ordinario de nivel 1 del Banco se incrementará en aproximadamente 6 puntos base.

Esta transacción se realiza después del anuncio de la venta de las operaciones de Scotiabank en nueve países del Caribe y sus operaciones de seguros de vida en Jamaica y Trinidad y Tobago en noviembre de 2018, así como de la venta de las operaciones de administración de pensiones y seguros en la República Dominicana en diciembre de 2018.

Se prevé que el impacto acumulado de estas transacciones, incluyendo la pérdida por la venta de las operaciones en El Salvador, genere una ganancia neta después de impuestos de US$250 millones y aumente el coeficiente de capital ordinario de nivel 1 de Scotiabank en aproximadamente 25 puntos base.

Hasta que se obtengan las aprobaciones regulatorias y se cierre la transacción, todas las operaciones, sucursales y productos continuarán operando de manera habitual. Scotiabank e Imperia trabajarán juntos para garantizar la mejor transición posible, tanto para los empleados como para los clientes.

Pin It on Pinterest

Share This