Las actividades de integración y capacitación son una constante en las prácticas de SC Johnson CR.

Por Revista Summa

Desde su fundación en 1886, se ha guiado por el compromiso de continuar ganando la buena voluntad de las personas que la rodean. Le importa hacer lo correcto por sus colaboradores, los consumidores, el público, las comunidades y el mundo en general, así como tratar a todos con respeto, integridad y equidad. Esos valores le han permitido a SC Johnson gozar de una sólida reputación corporativa y ganarse el reconocimiento de sus audiencias, aunado a un arduo trabajo y una clara determinación de hacer del mundo un lugar mejor.

Se visualiza como una compañía familiar única, con un espíritu aventurero, dedicada a la innovación y creación de productos de alta calidad, elaborados responsablemente. Además, gracias a su visión de largo plazo, vela por excelencia en el lugar de trabajo, la sostenibilidad socioambiental y el mantenimiento de un ambiente sano para todos, siempre con respeto y entendimiento sobre aspectos locales y diferencias culturales. Una comunicación transparente y eficiente se suma a su gestión.

Un propósito superior

SC Johnson se preocupa por hacer la vida más limpia, fácil, segura y mejor para las familias. Por eso, por más de un siglo ha hecho productos que funcionan y las ayudan a protegerse contra varias enfermedades que pue- den transmitir los mosquitos y las causadas por gérmenes, bacterias y virus, usando ingredientes en los que pueden confiar. Para la organización eso no es solo un eslogan, sino un recordatorio diario de los altos estándares que debe cumplir, con los que ha construido un legado de confianza.

Sus líderes dejan claro que si bien la operación es muy competitiva y eficiente, las ganancias no son la prioridad a la hora de tomar decisiones.

“SC Johnson, como compañía familiar, no reporta a Wall Street sino a sus consumidores y a cada familia que usa sus productos. Las creencias básicas de la compañía la guían tanto en los buenos como en los malos tiempos, sirviendo como fundamento y verdadero sentido”, comunican.

Asimismo, sostienen que su verdadero éxito es la gente talentosa y comprometida que conforma la empresa. Por eso invierte en el desarrollo de los colaboradores, fomenta una cultura de oportunidades donde puedan crecer profesionalmente, proporciona una compensación competitiva y desarrolla programas de equilibrio trabajo/ vida, entro otros grandes beneficios. En la marcha, escucha y aprende de su talento para continuar mejorando el clima organizacional.

¿Cómo hace la diferencia?

  • Apoya la salud y la educación.
  • Impulsa el desarrollo económico.
  • Ayuda a personas necesitadas con acciones de filantropía y voluntariado.
  • Actúa con firmeza en la lucha contra enfermedades vía donaciones de productos y campañas educativas, por ejemplo, en los casos de los brotes de Dengue y Zika en Latinoamérica y durante la pandemia de COVID-19 en todo el mundo.
  • Pone en primer lugar a las personas, incluidos sus colaboradores.

Pin It on Pinterest

Share This