¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

SAP busca comprar compañía de IA WalkMe

Jun 20, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Esta adquisición impulsa la transformación de los negocios al mejorar la experiencia del cliente.

Por Revista Summa

SAP SE y WalkMe Ltd. anunciaron la formalización de un acuerdo definitivo para adquirir WalkMe, empresa líder en plataformas de adopción digital (DAP).

Las soluciones de WalkMe ayudan a las organizaciones a navegar por los constantes cambios tecnológicos, brindando a los usuarios funcionalidades avanzadas de orientación y automatización que les permiten ejecutar flujos de trabajo sin problemas en cualquier cantidad de aplicaciones. Esto da como resultado una mayor adopción de la aplicación subyacente y, como tal, impulsa la obtención de valor.

Las juntas ejecutivas y supervisoras de SAP SE y la junta directiva de WalkMe han aprobado la transacción por USD 14,00 por acción en una transacción en efectivo, lo que representa un valor de capital de aproximadamente USD 1,5 mil millones. El precio de la oferta representa una prima del 45% al precio de la acción de cierre de WalkMe el 4 de junio de 2024.

La combinación prevista complementa la cartera de SAP Business Transformation Management en torno a las soluciones SAP Signavio y SAP LeanIX para ayudar a los clientes en sus recorridos de transformación.

“Las aplicaciones, los procesos, los datos y las personas son los cuatro elementos clave de una transformación exitosa del negocio”, dijo Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Directiva de SAP SE. «Al adquirir WalkMe, estamos duplicando el soporte que proporcionamos a nuestros usuarios finales, ayudándolos a adoptar rápidamente nuevas soluciones y funciones para obtener el máximo valor de sus inversiones en TI».

WalkMe: Se enfoca en analizar la adopción y la transformación del negocio

“Estamos encantados de unir fuerzas con SAP. Esta adquisición marca un hito significativo en nuestro recorrido, proporcionándonos los recursos y la base de clientes necesarios para mejorar nuestras ofertas de productos y ampliar nuestro alcance en el mercado”, dijo Dan Adika, CEO de WalkMe. “Al aprovechar el amplio ecosistema de SAP, estamos preparados para liberar oportunidades de crecimiento sustanciales y brindar aún más valor a nuestros clientes. Juntos, esperamos un futuro lleno de innovación y un servicio excepcional”.

WalkMe ayuda a las organizaciones a impulsar la productividad empresarial y reducir el riesgo al permitir un uso consistente, eficaz y eficiente del software y los flujos de trabajo que habilita. Su DAP funciona en la parte superior del entorno de aplicaciones de una organización, detecta dónde las personas se encuentran con fricciones y proporciona el soporte y la automatización personalizados que necesitan para completar el trabajo que se debe realizar, justo en el flujo de trabajo, en cualquier aplicación. Es importante destacar que WalkMe continuará ofreciendo soporte completo a las aplicaciones que no son de SAP.

Pronto, WalkMe lanzará el copiloto de WalkMeX, que utilizará el conocimiento contextual de WalkMe y la IA para sugerir el mejor paso para cualquier flujo de trabajo, en cualquier lugar. WalkMeX tiene la capacidad de estar siempre activado, sirviendo como una superposición para cualquier aplicación, incluidos copilotos de diferentes proveedores que las empresas utilizan en sus entornos. Integrar la fortaleza de las capacidades de adopción de WalkMe con el copiloto de SAP, Joule, impulsará el asistente de IA y las ganancias de productividad para todos los clientes de SAP. Además, la integración de características distintivas de e-learning en la solución SAP Enable Now con WalkMe constituirá el centro del enfoque de transformación centrado en las personas de SAP en adelante.

La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de la aprobación de los accionistas de WalkMe y las autorizaciones reglamentarias necesarias, y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2024. Se espera que el impacto de la transacción en las ganancias por acción no NIIF de SAP para el ejercicio 2024 sea inmaterial.

K

Artículos Relativos