Con la estrategia de disrupción digital, la gigante de tecnología ofrece a las empresas del país evolución e innovación acertada.

Por Revista Summa

Entender que lograr una transformación exitosa no es solo implementar sino acertar en las
decisiones de innovación para potenciar la evolución del negocio, es fundamental para que las organizaciones asuman este reto, bajo este contexto y el comportamiento de adopción de nuevas tecnologías de las compañías colombianas, SAP lanzó su apuesta para el 2017 sobre la transformación digital disruptiva, en donde los protagonistas son las nuevas tecnologías emergentes como internet de las cosas (IoT, pos su siglas en inglés), Blockchain y Machine Learning que buscan el cambio acertado e integral de los negocios.

La empresa alemana destaca el poder de la disrupción digital en la transformación de los negocios en donde las organizaciones deben empezar a soportarse en tecnologías innovadoras que permitan su desarrollo. Este año el IoT, se consolida como una de las soluciones clave para el sector corporativo por su nivel de conectividad entre dispositivos y personas, lo cual permite aprovechar el uso de datos para la optimización de procesos.

Otra de las herramientas a implementar es Blockchain, un tipo de libro contable que lleva de manera organizada y segura operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción. Por último, está Machine Learning, que hace referencia al aprendizaje de máquinas que se componen de redes neuronales y procesamientos de lenguaje natural a través de patrones, entre otras tecnologías emergentes que prometen ser el eje central de la transformación digital de las compañías este 2017.

Simbad Ceballos, Gerente General de SAP para Colombia, comentó: “la transformación digital no es una tendencia, es una realidad a la que se deben enfrentar las compañías que quieren llevar su negocio a otro nivel. El mundo ya invirtió cerca de US$80 billones en infraestructura digital, solo hay que saber usar las herramientas para competir con éxito y así generar un salto cuántico en donde la tecnología sea disruptiva y se convierta en el mejor aliado de las organizaciones, lo que les permitirá obtener el máximo valor de la economía digital”.

Muestra de esto es el caso de Grupo Éxito, la mayor empresa minorista de Colombia y líder en Sudamérica que opera con más de 2,600 tiendas y cuenta con 41,000 empleados. Decidió implementar una solución tecnológica que le permitiera estar a la vanguardia tecnológica en el mercado local e implementó SAP HANA Enterprise Cloud (HEC, una herramienta que les ha permitido impulsar la transformación digital de la compañía, reducir la complejidad de TI, los costos y el riesgo
operacional y ejecutar la plataforma de base de datos en memoria de SAP HANA.

La evolución de Grupo Éxito deja en evidencia uno de los principales motivos por los que la empresa destaca el poder de la disrupción digital en la transformación de los negocios en donde las organizaciones deben empezar a soportarse en tecnologías innovadoras que permitan su desarrollo.

Sin duda este año las compañías tendrán nuevas opciones y oportunidades para evolucionar y construir un camino sólido hacia el éxito empresarial. Una época decisiva en la que la prioridad de las organizaciones deberá ser la implementación e innovación de tecnologías emergentes para asegurar que el negocio pueda sobrevivir en el camino de la Economía Digital.

“Las empresas colombianas de diferentes industrias están innovando y reinventando sus negocios para adaptarse a esta nueva realidad, esta visión es nuestro objetivo y a nivel local, regional y global. La reinvención y optimización son nuestra base para hacer que los negocios maximicen sus capacidades y se preparen para el comportamiento del mercado de manera competitiva y acertada” concluyó Ceballos.

Pin It on Pinterest

Share This