Pacientes en Costa Rica se beneficiarán con mayor desarrollo de los centros médicos y servicios con tecnología de punta.

Por Revista Summa

El prestigioso grupo hospitalario Sanford Health de Estados Unidos adquirió el 12,5% de participación accionaria del Hospital Metropolitano y las otras empresas que forman el conglomerado de salud del Grupo Montecristo en Costa Rica.

Sanford Health es una importante gestora de centros de salud y una de las instituciones hospitalarias más grandes de Estados Unidos. En total, opera 44 hospitales, 482 clínicas y 200 centros de atención a adultos mayores en 26 estados de Estados Unidos y en otros nueve países. Sanford está dedicado a la medicina genómica, atención de adultos mayores y clínicas globales.

Por su parte, el Grupo Montecristo pertenece a la familia Durman Esquivel y aglomera compañías que se dedican a diferentes áreas, entre ellas la salud. Su CEO es Francis Durman.

En enero del año 2018, Sanford y el Hospital Metropolitano firmaron un convenio de cooperación, para intercambiar conocimientos en actividades operacionales, entrenamiento de personal y desarrollo de centros de excelencia. Ahora, Sanford adquiere un paquete de acciones del Hospital con el objetivo de consolidar su presencia en nuestro país.

La operación incluye toda el área de Salud de Grupo Montecristo, en la cual figuran -además del
propio Hospital- MediSmart (planes de medicina prepaga), Clínica Dental Drs. Dent, Laboratorios
Páez y Labiclin.

Francis Durman, CEO de Grupo Montecristo, destacó los beneficios que traerá este acuerdo.

“Estamos muy satisfechos de consolidar nuestra relación empresarial, pues Sanford Health es uno de los grupos más grandes y dinámicos de Estados Unidos en el negocio de hospitales, clínicas y todo lo relacionado con la salud, por sus múltiples adquisiciones en EE. UU. El acuerdo con Sanford contempla replicar en nuestro país lo que ellos hacen exitosamente en Estados Unidos para servicio de los pacientes”, afirmó Durman.

Esta participación contribuirá con la apertura de más sedes y la ampliación de los servicios dentro de las sedes actuales en Costa Rica, además de capacitación para el personal médico.

“Sanford Health World Clinics brinda la oportunidad de compartir el aprendizaje y la innovación en la atención médica para regiones de todo el mundo, a través de socios innovadores como el Hospital Metropolitano de Costa Rica ", dijo Dan Blue, presidente de World Clinics.

Sanford Health cuenta con cerca de 50.000 trabajadores en su planilla, incluyendo 1.400 médicos. Por su parte, el Hospital Metropolitano fue inaugurado en el año 2010 y hoy opera seis sedes en diversos puntos del territorio nacional:

 Sede Centro de San José, hospital con atención 24/7
 Sede Lindora, hospital con atención 24/7
 Sede Tibás
 Sede Marina Pez Vela en Quepos
 Sede Huacas (Santa Cruz de Guanacaste)
 Sede en Avenida Escazú (salud mental)
 Nueva Sede en Plaza Lincoln, Moravia, prevista para noviembre del 2019

Además, opera tres Centros de Excelencia:

 Centro de Cáncer y Hematología (en la sede de Lindora)
 Clínica Herrera Amighetti en Escazú (salud mental)
 Centro de Excelencia Cardio Vascular

Por su parte, las otras empresas que forman parte del conglomerado de salud del Grupo Montecristo son

MediSmart: Plan de medicina prepagada, mediante una amplia red de especialidades médicas
Drs. Dent: Clínica dental con seis sedes en el Valle Central y Quepos
Labiclin: Laboratorio con cuatro sedes en todo el país.
Laboratorios Páez: Servicio de laboratorio en 12 ubicaciones

Como parte de sus esfuerzos para promover el servicio a la comunidad, el Hospital Metropolitano apoyará a la organización Samaritan Feet para entregar 800 pares de zapatos a niños de escuelas en Desamparados y Talamanca, a principios de agosto.

Pin It on Pinterest

Share This