Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

San José, Costa Rica será el próximo destino de DiDi Taxi en Latinoamérica

Ago 23, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La aplicación anuncia el lanzamiento de DiDi Taxi a San José en su primera fase, el registro de usuarios taxistas.

Por Revista Summa

Como parte de sus valores de generar oportunidades y coexistir de formaprovechosa con diferentes actores del ecosistema para la movilidad, DiDi,  la aplicación de movilidad inteligente líder en el mundo, lanza en el país DiDi Taxi, un producto dentro de su aplicación que podrá ser usado por taxistas independientes o de cualquier cooperativa, brindándoles no solo la posibilidad de conectarse con una aplicación para maximizar sus solicitudes de viajes y sus ganancias, sino que además podrán contar con información de los usuarios pasajeros, cuántas solicitudes de viajes ha realizado y acceder a más de 20 funciones de seguridad. 

Recordemos que en 2012 DiDi nació como una compañía de servicios para taxis en Beijing, por lo que este servicio se encuentra en el ADN de la empresa, es decir que la app está diseñada inicialmente para este tipo de usuarios conductores. El nombre DiDi proviene de “Ding ding”, que en chino significa “llama un taxi” y es el sonido que la aplicación hace al encontrar un usuario conductor y ahora a un usuario taxista.

Gracias a esta valiosa experiencia, la disponibilidad de DiDi Taxi se presenta como el siguiente paso natural de DiDi en el país. Desde 2019, este servicio tecnológico ha estado disponible en importantes ciudades del continente como Bogotá, Medellín y Cali en Colombia, en los destinos mexicanos de Cancún, Oaxaca, Cuernavaca y Puerto Escondido, en Buenos Aires y La Plata en Argentina, así como a la Región Metropolitana de Chile, coexistiendo de manera próspera con las demás opciones de la aplicación.

“Desde DiDi queremos ser los mejores aliados para la movilidad en Costa Rica, brindando a través de la tecnología soluciones accesibles y seguras para todas las personas que usan la app. DiDi Taxi se convierte en una oportunidad para que los habitantes y visitantes en San José puedan acceder a nuevas opciones tecnológicas para la movilidad y es un paso más para que los taxistas puedan maximizar y mejorar sus ingresos conectando con más usuarios pasajeros a través de la aplicación.  Queremos además ampliar nuestra presencia en la región y convertirnos en un aliado para todo el sector, a la fecha, la aplicación en México, Argentina, Chile y Colombia, ha crecido en 28.5% la cantidad de usuarios taxistas que utilizan este producto de mayo 2022 a mayo 2023” destaca Priscila Sandí, Gerente Regional de Comunicaciones para DiDi.

La activación del producto DiDi Taxi, en esta fase de registro para los usuarios taxistas, es resultado también al esfuerzo conjunto y articulado con asociaciones, gremios, gobierno, entre otros, para continuar generando espacios de cooperación mutua que permitan la coexistencia de diferentes modelos para la movilidad que redunden en el beneficio de todas aquellas personas que participan en dicho ecosistema. 

Ventajas para Taxistas

En otros países, DiDi Taxi se ha consolidado como un valioso aliado para los taxistas. 

“El uso de la aplicación ofrecerá a los taxistas de Costa Rica la oportunidad de maximizar sus ganancias, realizando más viajes por día, además de conectarse con una aplicación como DiDi que les brinda la posibilidad de hacer más viajes durante el día, generar mayores  ganancias, y tener un respaldo a través de un esquema integral en seguridad gracias al uso de la tecnología. En los demás países donde ya
funcionamos, los usuarios taxistas destacan como ventajas el acceder a más viajes, sin periodos de
espera largos esperando a los usuarios pasajeros.”

Los usuarios taxistas tendrán todos los beneficios de la aplicación, como algoritmos que generan un sistema eficiente para recoger usuarios pasajeros, pues señalan los lugares con mayor demanda y reducen el tiempo de espera. De esta manera, podrán conectar con más usuarios pasajeros, brindar mayor cantidad de viajes y maximizar sus ganancias. 

En cuanto a seguridad, los usuarios de DiDi Taxi podrán conocer el número de viajes y calificación del usuario pasajero, el destino antes de iniciar el viaje a través de la app, así como mantenerse informados a través de notificaciones y mensajes, antes, durante y después del trayecto. Tendrán acceso a más de 20 funciones de asistencia en seguridad como el monitoreo en tiempo real del viaje a través de GPS, un Botón de Emergencia que los conecta con las autoridades locales, la opción de compartir la ruta con contactos de confianza, soporte DiDi disponible 24/7 por teléfono, correo o a través de la app, patrullas de reacción en alianza con K-9 para atención de incidentes en sitio, entre varios otros.

Adicionalmente, DiDi recientemente lanzó su portal LERT para eficientizar el proceso de colaboración por solicitud oficial de las autoridades ante incidentes de seguridad en el que la compañía puede brindar apoyo en la investigación del caso.

La aplicación le permite al usuario taxista planificar mejor su jornada de manejo, hacer más viajes durante el día, con una tarifa de servicio por el uso  de la app muy competitiva así como acceder a beneficios atractivos que permiten maximizar aún más las ganancias, como ejemplo de esto, con la promoción de lanzamiento podrán generar más de ¢160.000 colones en la primera semana de activación de la app,  según términos y condiciones*.

K

Artículos Relativos