¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

San José, Costa Rica, seleccionada como una de las 10 ciudades más felices del mundo

Jun 29, 2022 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Un nuevo estudio revela cuáles son las ciudades más felices del mundo de cara a la temporada de viajes de verano.

Por Revista Summa

Un nuevo estudio revela que San José (Costa Rica) se encuentra entre las ciudades más felices del mundo para los viajeros. La capital costarricense se ha situado en el puesto número 8 de 40 a nivel mundial, destacando por la amabilidad de sus habitantes y ser un destino con excelente relación calidad-precio. Además, es la única ciudad del sur de América que ha logrado su inclusión en el ranking.

San José ofrece una mezcla de urbe tradicional centroamericana y centro urbano y cosmopolita, con una increíble variedad de atracciones y actividades: parques, museos, edificios históricos, teatros y las más increíbles playas, fauna y naturaleza. Custodiada por verdes colinas e impresionantes volcanes, San José es una parte idílica del mundo.

El Índice de las ciudades más felices para viajar de iVisa ha utilizado 5 indicadores de felicidad (horas de sol, coste de la vida, esperanza de vida, amabilidad de los lugareños y horas de trabajo semanales) y la investigación determina qué ciudad puede garantizar un viaje alegre y sin preocupaciones. Además de San José, el top 10 de los lugares más felices para visitar en 2022 lo componen Lisboa, Barcelona, Atenas, Roma, Sidney, Madrid, Toronto, Estambul y Bangkok.

El índice también reveló que el lugar más soleado del mundo es Las Vegas, con unas 3.830 horas de sol al año. La mejor relación calidad-precio se encuentra en Kanpur (India), con un coste de 311,38 euros al mes sin contar con el alojamiento.

Los habitantes de Hong Kong son los que más viven (85,29 años), y se supone que una vida larga es una vida sana, y una vida sana es una vida feliz. Y los habitantes de Fráncfort son los que menos horas pasan en el trabajo.

«Se espera que este verano los viajes experimenten el mayor impulso desde el comienzo de la pandemia. Aunque las restricciones siguen existiendo, serán las más flexibles que hemos visto desde el verano de 2020, lo que animará a los viajeros y veraneantes a reservar por fin vuelos para un merecido viaje», afirma Garret Stembridge, responsable de contenidos de iVisa. «Con las expectativas de viaje cambiando considerablemente, hemos diseñado el Índice de las ciudades más felices para ayudar a quienes viajan a tomar una decisión consciente sobre dónde pasar sus vacaciones de verano tras unos años turbulentos de confinamiento y restricciones», concluye Stembridge.

Con todo, si lo que buscas este verano son destinos felices, pero también baratos, el top 10 es variado. Además del mencionado Kanpur, el listado lo componen Estambul, en Turquía (401,38 euros al mes sin contar alojamiento), Hanoi, en Vietnam (409,58 euros), Guangzhou, en China (518,25 euros) y Varsovia, en Polonia (547,47 euros). El resto de ciudades con una excelente relación calidad-precio son Lisboa, Bangkok, Kuwait, Atenas y la propia San José.

Si prefieres asegurarte horas de luz, no dejes de visitar San Francisco (California), Honolulu (Hawai), Kuwait, Memphis (Tennessee) o Lisboa (Portugal). Y si lo que quieres es que te traten fenomenal, los lugareños más amables no sólo están en San José, pues también puedes encontrarlos en Lisboa, Atenas, Hanoi, Bangkok y Dublín.

Finalmente, si después de tu viaje decides que has encontrado la ciudad de tus sueños y quieres quedarte a vivir, ten en cuenta que tanto la esperanza de vida como las horas de trabajo son factores que influyen en la felicidad de sus habitantes. Tokyo, Zurich, Roma, Madrid y Barcelona, junto a la mencionada Hong Kong, se encuentran entre los lugares con mayor esperanza de vida del mundo. Por otro lado, Copenhague, Brighton, Oslo, Londres y Oxford (además de Fráncfort) son los sitios en los que menos horas se trabaja.

Metodología

Los datos de cada factor de felicidad se obtuvieron de las siguientes fuentes:
● Esperanza de vida – https://www.worldometers.info/demographics/life-expectancy/
● Coste de la vida – https://www.numbeo.com/cost-of-living/rankings.jsp
● Horas de trabajo semanales –https://data.oecd.org/emp/hours-worked.htm
● Gente más amable – https://cms-internationsgmbh.netdna-ssl.com/sites/default/files/2021-
05/InterNations_Expat-Insider-2021_0.pdf

● Cantidad de sol – https://weather-and-climate.com/average-monthly-hours-Sunshine,hanoi,Vietnam

Una vez reunidos todos los datos relevantes para cada uno de nuestros factores de felicidad, se elaboró una lista de las 40 ciudades que aparecían con más frecuencia.

A continuación, se puntuó cada ciudad del 1 al 40 en función de su posición en ese factor específico. Por ejemplo, 40 puntos para la ciudad con más horas de sol y así sucesivamente. Esto se repitió para cada uno de los cinco factores.

La puntuación global de felicidad se calculó como una media, sumando cada una de las puntuaciones de los cinco factores de felicidad por ciudad y dividiéndola entre 5.

K

Artículos Relativos