Samsung busca innovar para que los consumidores puedan enriquecer sus experiencias en el hogar y expresar sus propias personalidades a través de sus electrodomésticos en este mundo cambiante.

Por Revista Summa

El hogar siempre ha sido una parte central de las vidas de las personas, es allí donde comienzan y terminan la mayoría de los días. En los tiempos actuales, el hogar se ha vuelto más importante que nunca, y las circunstancias han hecho que reevaluemos los espacios en los que vivimos y ha llevado a muchos a reorientar sus estilos de vida, personales y profesionales, para vivir de la manera más sana, sostenible y productiva posible.
 
Estos cambios en la manera de pensar y vivir están en línea con la visión que Samsung Electronics tiene para su división de electrodomésticos digitales y vas más allá de simplemente fabricar equipos del hogar para convertirse en una marca de
estilo de vida verdaderamente centrada en el consumidor.

Muchos dispositivos Samsung brindan todo tipo de funciones útiles que se han diseñado específicamente para maximizar la comodidad de los usuarios, enriquecer sus experiencias en el hogar y expresar sus propias personalidades a través de los electrodomésticos. Conozcamos algunas de estas funcionalidades.

Refrigere y administre su comida de la mejor manera

A medida que rellenamos nuestros refrigeradores con más y más alimentos, mantener las cosas organizadas puede ser difícil, y podemos terminar olvidando dónde ponemos qué. Algunos alimentos incluso pueden desperdiciarse, ya que quedan fuera de la vista, guardados en la parte posterior del estante inferior. Mantener su refrigerador organizado por tipo de alimento también es una buena idea porque algunos tipos de alimentos se mantienen mejor cuando se almacenan juntos.

Para facilitar este proceso, los cajones de los refrigeradores Samsung están marcados con íconos específicos e intuitivos. Los usuarios pueden encontrar íconos dedicados para carne, pescado y alimentos congelados en el compartimiento del congelador e íconos para vegetales y frutas en el refrigerador principal. Con estos íconos, puede encontrar la comida que está buscando cuando la necesita sin perder tiempo.

También las refrigeradoras Family Hub de Samsung vienen con cámaras en su interior que le permiten visualizar lo que está dentro de ellas cuando se encuentra en el supermercado haciendo compras. Así sabrá exactamente lo que tiene o lo que debe comprar.

Una ayuda a la hora de hacer la lavandería

Todos hemos tenido momentos en los que cargamos y encendimos nuestras lavadoras – pero luego encontramos un calcetín o una camiseta en el piso de la habitación. Con el recurso AddWash™ de las lavadoras de carga frontal de Samsung, ya no tendrá que esperar hasta la próxima ronda de lavado para lavar todo lo que tenía. La lavadora viene con una puerta dedicada en la parte superior de la máquina que le permite insertar calcetines o cualquier prenda que haya quedado por fuera.

Otro de los problemas que Samsung resolvió a través de sus electrodomésticos es la pérdida de calcetines o ropas pequeñas después de cada carga de lavado. Las lavadoras de Samsung ofrecen una luz especial en el tambor interno para que se pueda ver claramente lo que hay dentro y ayudarle a sacar hasta la última pieza de ropa. Ubicada en el lado superior derecho del tambor, la luz ilumina brillantemente todo el tambor para que se pueda verificar de forma rápida y segura el contenido de la máquina.

Y por si fuera poco, ya no tiene que estar en casa para poner su lavadora a funcionar, o darle un ciclo más de lavado. Gracias a la tecnología integrada de SmartThings, usted puede encender o apagar su lavadora desde su teléfono celular, desde donde usted se encuentre.

Mayor limpieza del aire interior

Samsung sabe que la pandemia ha hecho que los consumidores sean mucho más conscientes de la necesidad de mantener y administrar las mejores prácticas de rutina de higiene, tanto para ellos mismos, como dentro de sus hogares. Y la calidad del aire que se respira en el interior de los hogares es una preocupación menos con los aires acondicionados Wind-Free™, de Samsung.

La función de Limpieza Automática (Auto Clean) del aire acondicionado Wind-Free™ mantiene automáticamente la calidad del aire con un proceso de tres pasos. Primero: el aire acondicionado soplará aire durante 10 minutos para eliminar la humedad, luego verificará la humedad interna utilizando sensores y continuará secándose por 20 minutos adicionales para evitar la acumulación de bacterias y olores. Gracias a este proceso automático y que ahorra tiempo, puede descansar tranquilo sabiendo que el aire dentro de su hogar es higiénico y limpio.

Un lavaplatos que no le da más trabajo

En la mayoría de los hogares, los lavaplatos automáticos se colocan debajo de una encimera para maximizar el espacio. Un inconveniente de esta colocación de baja altura es que los usuarios tienen que inclinarse cada vez que desean ver el reloj. Esta es la razón por la cual Samsung ha diseñado su pantalla de tiempo frontal para estar en ángulo hacia arriba justo debajo del mango del lavaplatos – lo que significa que se puede verificar fácilmente el progreso de la carga del equipo sin forzar la espalda. Además, el diseño de las tres bandejas que conforman el conjunto interno de este lavaplatos está alineado a tu confort. Cada una está ideada con el nuevo sistema Glide Rack, de manera que el peso de los utensilios no interfiera en la estabilidad de las rejillas y en su práctico manejo, sea una carga de delicadas copas o una olla grande y pesada. El tercer estante o bandeja es versátil, flexible y transportable especialmente adecuada para los cubiertos y otros utensilios. Estos racks además son ajustables y pueden ser modificados para decuarse al tamaño de los utensilios a limpiar.

La sustentabilidad ha llegado para quedarse

A medida que pasan más tiempo en casa, los consumidores también se han vuelto plenamente conscientes de cómo sus hábitos diarios, incluido el uso de electrodomésticos, pueden afectar al medio ambiente, por eso buscan productos sostenibles, ecológicos y energéticamente eficientes que se alineen con sus valores personales.
 
Por ejemplo: en medio de la pandemia actual, los consumidores ahora compran alimentos menos veces a la semana, pero en mayores cantidades. Esto significa que muchos consumidores buscan refrigeradores más grandes, pero sin que ellos
implique pagar más en electricidad. El refrigerador Samsung side-by-side maximiza la capacidad de almacenamiento con SpaceMax™ y aplica estructuras ecológicas para mejorar la eficiencia energética en un 30%.

Además, nuestra nueva línea de lavadoras y secadoras de alta eficiencia también reduce el tiempo de lavado hasta en un 50% y el uso de energía en un 20% gracias a la tecnología patentada QuickDrive™ de Samsung. Además, con nuestra tecnología EcoBubble™ que es capaz de activar el detergente incluso en agua fría, los consumidores pueden ahorrar energía adicional que podría haber sido utilizada para calentar agua.
 
Samsung se compromete a desarrollar electrodomésticos que hagan más que limpiar, enfriar y purificar. Nuestros electrodomésticos de confianza están actualizándose al siguiente nivel con las capacidades líderes de IoT e inteligencia artificial de Samsung, que permiten que nuestros productos se comuniquen con sus usuarios y viceversa. Los electrodomésticos digitales están listos para evolucionar hacia «asistentes» digitales que comprenden nuestros estándares de comportamiento y trabajan para crear un entorno familiar optimizado para cada hogar.

Pin It on Pinterest

Share This