Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Samsung apoya candidatura de Busan para la World Expo 2030

Nov 24, 2023 | Noticias de Hoy, Tecnología

Daniel Rosales

[wp_applaud]

La feria será una vitrina para exponer la visión de Samsung como empresa líder del sector tecnológico.

Por Revista Summa

La compañía tecnológica Samsung Electronics, está orgulloso de impulsar a Busan, Corea del Sur como la ciudad sede para World Expo 2030, una de las exposiciones más importantes del mundo que ayuda a transformar los negocios y las sociedades.

En víspera de la votación para elegir la sede compiten tres países por albergar la feria: República de Corea (en Busan), Italia (en Roma) y Arabia Saudita (en Riad). El país anfitrión será elegido por los Estados miembros de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) durante la 173ª Asamblea General de la Organización, que tendrá lugar el 28 de noviembre en la ciudad de París.

Las exposiciones mundiales, oficialmente conocidas como Exposiciones Internacionales Registradas, son reuniones globales de naciones que abordan los desafíos universales de nuestro tiempo. Estos eventos globales incomparables ofrecen un viaje dentro de un tema elegido a través de actividades atractivas e inmersivas.

Esta feria que se lleva a cabo cada cinco años y con duración de hasta seis meses, reciben a decenas de millones de visitantes, permiten a los países construir pabellones extraordinarios y transformar la ciudad anfitriona en los años venideros.

HS Jo, Presidente de Samsung Latinoamérica, explica que como líder global en tecnología, Samsung apoya la candidatura de Busan para la Expo 2030. «Abogo por Busan como una ciudad que encarna el espíritu de innovación, avances tecnológicos y compromiso con un futuro sostenible, que desea ser la anfitriona de la Expo Mundial. La historia de transformación de Corea a través de la educación es una fuente de inspiración para nosotros. Trabajamos en iniciativas para apoyar a las generaciones futuras en este pilar. Además, creemos que Busan tiene todo lo necesario para albergar la Expo: la ciudad cuenta con una excelente infraestructura de transporte, turismo e industria, basada en el desarrollo sostenible. Además está lista y su candidatura es una oportunidad para compartir el exitoso trayecto de Corea del Sur con otros países y culturas».

Las razones para elegir a Busan como sede

La candidatura de Busan, República de Corea se da bajo el tema “Transformar nuestro mundo, navegando hacia un futuro mejor”, y se expone como una ciudad testimonio del poder de las tradiciones y la tecnología, que implementa soluciones innovadoras para el cambio climático, entre otras acciones.

Cuenta con una población de 3.3 millones de habitantes y una ubicación geográfica estratégica, ya que tiene un protagonismo económico, social y cultural. Para poder competir la coreana estableció ejes principales para ser candidata en World Expo 2030, entre ellos destacan la sostenibiliad, energía renovable, reciclaje y nuevos materiales (economía circular), tecnología para el cambio climático y un ambiente cultural abierto sin prejuicios.

Estas y otras iniciativas impulsan a la ciudad coreana a ser una urbe que se preocupa por la sostenibilidad y por crear un entorno para las futuras generaciones. Además, ofrece diferencias únicas en temas ecofriendly, estructuras, energías renovables, buses eléctricos y otros aspectos.

Mario Laffitte, vicepresidente de relaciones corporativas para Samsung Electronics, Latinoamérica, comenta que les gusta hablar de temas que están relacionados con la marca y los valores de la compañía. «Tenemos en Samsung un presidente que apoya este tipo de iniciativas y que tiene una visión donde podemos cambiar la sociedad a través de la utilización de la tecnología para apoyar la generación que va producir un cambio como lo es la Expo 2030 y lo que Corea significa hoy en el escenario global es increíble. Ante este panorama vimos que la feria tiene un símbolo muy importante para nosotros y esperamos que Busan sea a vencedora de la votación».

Por su parte, Helvio Kanamaru, Director de ESG y Ciudadanía Corporativa de Samsung Latinoamérica, comenta y comparte la mención del presidente de Samsung donde menciona la importancia de las energía renovables. «A nivel país estas energías son bastante importantes y como eso se traduce en un foco para la compañía donde estamos trabajando, por hacer nuestros productos más renovables y con menor consumo de energía, generando un impacto social que transforma la vida de las personas. Todo esto se alinea con nuestra visión de empresa y con el compromiso que tenemos con nuestra sociedad».

«La importancia icónica que Busan 2030 tiene es muy grande para Samsung. Estamos hablando del futuro de la tecnología, Inteligencia Artificial (IA), Internet de las cosas, transformación de la sociedad, responsabilidad para crear un mundo mejor y de como producimos y desarrollamos nuestros equipos. Nuestra compañía esta comprometida en ser carbono neutral, liderar esta ciudad para mostrar las ofertas tecnológicas, por eso nuestro compromiso es ser la sede», concluye HS Jo.

Samsung como pilar para la elección

Samsung y Corea del Sur son íconos en la investigación y el desarrollo tecnológico. En este escenario, el apoyo de la marca a Busan demuestra el poder de la innovación y la educación como motores del progreso, no sólo para Corea del Sur, sino para el mundo entero.

Al apostar por la Expo 2030 de Busan, la tecnológica reafirma su papel como agente de transformación global, invitando a la comunidad internacional a reunirse en un lugar donde la tecnología y el conocimiento son las claves para un futuro más sostenible. 

Con este apoyo Samsung logra destacar su visión y las acciones que ha venido realizando para ser una empresa agente de cambio en la sociedad. Es así que la compañía ha venido invirtiendo en educación a través de sus programas globales de ciudadanía corporativa.

En América Latina, el programa Samsung Solve for Tomorrow (SFT) se basa en la metodología STEM para incentivar a las mentes jóvenes de toda la región a crear proyectos destinados a resolver problemas en sus comunidades. En 2023, el programa cumple 10 años en la región con más de 311.000 estudiantes y 41.000 docentes de 22.000 escuelas públicas beneficiadas. Actualmente, Solve for Tomorrow se ofrece en 20 países de América Latina.

Por su parte, el Samsung Innovation Campus ofrece cursos sobre tecnologías de la información y comunicación (TIC), como programación, codificación e IA, entre otros, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a buscar mejores oportunidades laborales.  

María Fernanda Hernández, gerente de asuntos corporativos de Samsung Latinoamérica, añade que la implementación de los programas de ciudadanía corporativa impactan la educación y las vidas de estudiantes de la región. «La educación STEM por ejemplo, es un elemento poderoso para la educación tradicional, porque resuelve problemas. Hemos visto como estudiantes inician con una idea y terminan con un proyecto como agente de cambio, además transforman sus vidas. Por ejemplo, el programa Solve For Tomorrow, por 10 años ha venido con una transformación valiosa, como también Samsung Innovation Campus que impulsando a los estudiantes a adquirir habilidades digitales y blandas para el éxito. Para poder innovar hay que tener empatía con un problema de la comunidad y la innovación que es el core de Samsung hacen un match para impulsar estos proyectos».

Actualmente más de 1.000 estudiantes en Centroamérica y República Dominicana se han beneficiado de este tipo de proyectos.

De ser elegida la ciudad de Busan como la sede del evento, la feria se realizará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2030.

K

Artículos Relativos