Turistas canadienses dejarían en El Salvador un gasto diario promedio de US$150

Por El Salvador

Turistas de Canadá llegaron hoy al país en el primer vuelo de la aerolínea canadiense Air Transat.

La aerolínea realizará un vuelo semanal a partir desde el 22 de diciembre, hasta el mes de abril de 2017, aprovechando el verano en el país centroamericano.

Cada semana estarán llegando diferentes grupos de turistas que han sido atraídos gracias a tour operadores y dejarían en El Salvador un gasto diario promedio de US$150.

El Ministerio de Turismo (Mitur) informó que la compañía operará un vuelo fletado cada semana, gracias a una alianza con la cadena hotelera Royal Decameron.

«El Salvador posee un amplio potencial para atraer turistas canadienses debido a su clima y su oferta de destino cultural, que se vuelven atractivos en temporada de frío en Canadá», añadió el Mitur, en un comunicado.

El hotel Decameron Salinitas, ubicado en el departamento de Sonsonate, alojó en el pasado grupos de turistas que venían al país procedentes de Canadá vía Air Transat, pero estos vuelos fueron suspendidos hace ya algunos años.

Durante el primer semestre de 2016 El Salvador recibió 10.316 turistas canadienses, según cifras del Ministerio de Turismo.

El titular de la cartera de Turismo, Napoleón Duarte mencionó que en la primera quincena de enero comenzará a volar la aerolínea mexicana Volaris, con la que serían 11 empresas aéreas las que operarían en El Salvador.

Pin It on Pinterest

Share This