Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Salvadoreños que viajen al exterior podrán llevar alimentos nostálgicos (Pollo frito) sin pagos extras

Feb 14, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Con este cambio, los viajeros salvadoreños podrán llevar este alimento en la cabina del avión y junto a su equipaje de mano, según indicó CEPA.

Por El Salvador

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que los salvadoreños que viajen hacia el exterior podrán llevar pollo frito sin pagar cantidades extras de dinero a las líneas aéreas que utilicen.

Así lo señaló a través de su cuenta de Twitter, en la que afirmó que el presidente de la institución, Federico Anliker, se reunió con las principales aerolíneas comerciales que operan en el país.

El pollo frito forma parte de los productos o alimentos nostálgicos que la mayoría de salvadoreños opta por llevar cuando viaja hacia otros países, principalmente, hacia Estados Unidos, por lo que no es raro observar a muchos salvadoreños con cajas de este tipo de comida cuando van por la terminal aérea.

De acuerdo con la información de CEPA, el pollo frito que transporten los salvadoreños no se limitará a una marca en específica, pero aclara que debe llevarse en una bolsa estándar con empaque de viaje.

Luego de la reunión, todas las aerolíneas comerciales se comprometieron a eliminar el cobro extra, el cual no fue especificado de cuánto era o si difería de una aerolínea a otra.

En este punto, lo que cambia es que con la eliminación del cobro, los viajeros podrán llevar ese alimento en cabina junto con el equipaje de mano, por lo que ya no será necesario que el producto viaje en bodega para evitar la tarifa extra.

Este tipo de costumbres no son exclusivas de El Salvador, pues en otros países como Guatemala u Honduras, los viajeros también suelen llevar alimentos nostálgicos para compartir con sus familiares.

Otros productos que se suman a este tipo de alimentos pueden ser los tamales o pupusas, aunque para ese tipo de comida no se ha especificado si habrá un cambio para transportarla en el momento de un viaje.

K

Artículos Relativos