Baja en productividad por depresión, ansiedad y estrés representan pérdidas económicas anuales cercanas a $1 billón, en el mundo, según la OMS.

Por Revista Summa

El salario emocional dentro de las empresas cobra cada vez más importancia para que los colaboradores estén con mayor energía y motivados. Además, es una buena manera de que las organizaciones le demuestren a sus trabajadores el valor de su talento e impulsar el desempeño profesional.

Las empresas no solo buscan el desarrollo y modernización en sus operaciones y espacios de trabajo; sino que la variedad de generaciones que hay dentro de ellas, sumado a la búsqueda y retención de talento hace que las organizaciones, motiven y fidelicen a sus colaboradores con incentivos innovadores, como son los seguros de bienestar, tendencia en mercados europeos y de América del Norte.

De acuerdo con un estudio dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión, la ansiedad y el estrés tienen repercusiones económicas importantes y anualmente deja a la economía mundial $1 billón en pérdidas de productividad. Según datos de la OMS, en el mundo 264 millones de personas padecen depresión, una de las principales causas de incapacidad. En Costa Rica, solo en el 2018 se registraron más de 2.000 casos de depresión, según datos del Ministerio de Salud.

Actualmente las empresas se unen a la tendencia mundial de seguros de bienestar con el objetivo no sólo de ser más competitivas para atraer, retener y motivar talento; sino para ayudar a prevenir enfermedades emocionales y físicas que un colaborador puede desarrollar en su entorno laboral, a tal punto de afectar el rendimiento y propiciar un desgaste profesional. Sin embargo, en el país pocas empresas están preparadas para brindar estos incentivos a sus colaboradores.

Precisamente, con el objetivo de ofrecer lo último en seguros de bienestar para colaboradores, nace Kinergy, una suscripción al bienestar dirigido a las empresas que buscan ser más competitivas en el momento de atraer talento y se preocupan por desarrollar un vínculo emocional con sus colaboradores a largo plazo y evitar así la rotación y fuga de ese talento humano.

¨Kinergy brinda bienestar integral a empresas y colaboradores de manera accesible con planes mensuales. Además, incentiva a un rendimiento laboral más alto que llevará a empresas a alcanzar los objetivos propuestos¨, indicó Ximena Valverde, gerente de Seguros Colectivos de Sagicor.

Según Valverde, el seguro es único en su clase en Costa Rica y las empresas pueden elegir entre los diferentes planes, de acuerdo con la cantidad de colaboradores que tenga la empresa y las necesidades específicas.

Además, está diseñado para atender las necesidades del día a día, en cuanto a salud emocional, prevención médica, incluyendo centros de entrenamiento, nutrición, psicología, programación neurolingüística y más.

¨Hoy en día los colaboradores buscan un lugar de trabajo donde se sientan cómodos físicamente, que tengan un ambiente que enriquezca y que ofrezca beneficios diferenciados. Las empresas tienen un gran reto de no sólo atraer el talento correcto, sino de que manera fidelizar, motivar y obtener talento humano saludable emocionalmente, declaró Valverde¨.

Planes Kinergy

Como servicio de suscripcion al bienestar, Kinergy es una herramienta para que las empresas pueden utilizar para atraer y retener talento, brindando los beneficios de un salario emocional más robusto y cuenta con diferentes planes de acuerdo a la cantidad de colaboradores.

Pin It on Pinterest

Share This