Guatemala es el único país de Centroamérica que tiene presencia en ISM de Colonia, Alemania, la feria más grande de golosinas en el mundo.

Por Prensa Libre 

Productores guatemaltecos están aprovechando la creciente demanda de la población mundial de productos saludables, sobre todo los orgánicos y sin azúcar. Prueba de ello es que por primera vez Guatemala tiene presencia en ISM, la mayor feria especializada de golosinas y aperitivos que se celebra cada año en Colonia, Alemania.

La empresa Alimentos Selectos presentará su línea de productos Hawaiian Crunch, que incluyen una selección de chocolates y semillas.

La compañía se ha posicionado como el segundo productor, procesador y exportador más grande de Guatemala y el tercero en América Latina.

La empresa recibió una certificación orgánica por su planta de procesamiento, por ser la única empresa procesadora de macadamia orgánica en la región.

La ISM inauguró este domingo su muestra anual con la presentación de productos que apuestan por los sabores exóticos, el consumo vegano y los dulces sin azúcar.

Unos 1.660 expositores, de 73 países del mundo, ofrecerán durante cuatro días las novedades en la producción de golosinas y todo tipo de alimentación dulce, con una creciente variedad de productos biodinámicos, libres de lactosa, bajos en grasas, con edulcorantes alternativos y reducidos en sal, de producción sustentable, además de los compuestos de frutas y sabores naturales.

Entre los productos exóticos aparecen chocolates hechos a base de algas marinas, papel comestible en forma de billetes y mezclas agridulces, como chips de ananá al curry.

Además, hay empresas de Argentina, Brasil, Ecuador, México y España, ofreciendo no sólo productos elaborados, sino también materia prima, como cacao, azúcar y especias selectas.

Pin It on Pinterest

Share This