Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Sabo celebra una historia de innovación continua

Abr 6, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Sus 25 años de éxito en el mercado son fruto de ofrecer ideas creativas, excelente servicio y productos de vanguardia y calidad para el mantenimiento, desinfección y limpieza de equipos de diversas líneas.

Por Revista Summa

Nacida en 1997, esta empresa de capital costarricense pasó de ser pionera en el área de productos de limpieza para computadoras a nivel local a consolidarse como una dinámica multilatina que compite en varios sectores (electrónico, cómputo, eléctrico, automotriz, industrial e institucional), en mercados que suman 200 millones de personas. Sus plantas, ubicadas en Costa Rica y Guatemala, abastecen tanto a clientes internos como a sucursales en México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, y a distribuidores en Suramérica y el Caribe.

“La perseverancia y el mejoramiento constante son parte de las bases que sostienen nuestro crecimiento y buena salud financiera. La pandemia, como otras crisis en el pasado, ha sido para SABO una oportunidad para mejorar. Somos una empresa que invierte e innova y saca lo mejor de sí en estas circunstancias. La de- manda de productos de limpieza y desinfección se disparó y estábamos listos para responder a esas necesidades, gracias a que desde nuestra fundación hemos crecido de manera inteligente”, cuenta Enrique Bolaños Sasso, su fundador y director general.

Logros de estos 25 años

  • Consolidación de la empresa, dentro y fuera de Costa Rica.
  • Obtención de las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 para competir directamente con marcas mundiales del sector.
  • Llegar a un mercado de más de 200 millones de personas.

Proyectos a futuro

  • Fortalecerse más en México y República Dominicana.
  • Seguir con la filosofía de innovación y desarrollo.
  • Certificarse Carbono Neutral.

El fundador

Enrique Bolaños Sasso es un líder visionario, máster en Ingeniería Industrial por la UACA (Costa Rica) y en proceso de sacar el doctorado en la Universidad Anáhuac (México). Presidió la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX) del 2008 al 2012, entre otros cargos relevantes.

K

Artículos Relativos