Por: Revista Summa

Cientos de empresas invierten millones en publicidad, pero el consumidor termina comprándole a la competencia. ¿Sabe por qué?  El 70% toma la decisión de compra en el punto de venta, el consumidor de hoy es más racional, el 65% consulta en internet antes de comprar,  por esto y más es necesario entender al comprador para conectar su mente, corazón y bolsillo.

Pero, ¿cómo se puede influenciar la decisión de compra? Para esto los creadores de EXMA( Expomarketing) ahora mostrarán las tendencias del comprador en TrendShopper, un evento que reúne conferencistas nacionales e internacionales el próximo 1 de octubre desde las 8 a.m. en el Centro de Convenciones Cafam Floresta (Av Cra 68 No 90-88) en Bogotá.

Expertos como Toby Desforges quien es reconocido como un pensador revolucionario en shopper marketing y co-fundador en 2005 junto a su socio Mike Anthony de ENGAGE, una consultora global que aprovecha el poder de una visión única de shopper marketing y gestión de clientes para ofrecer un mejor rendimiento de la marca, quien hablará a los asistentes sobre como adoptar nuevas formas de pensar sobre los mercados en los que están trabajando, como inspirar al cambio y cómo esos cambios en los entornos comerciales y el comportamiento están revolucionando el mundo de la comercialización de bienes de consumo.

Para Michel Pizarro Director de TrendShopper “La idea es proporcionarles a los asistentes las herramientas para que puedan potenciar el conocimiento que tienen sobre su shopper, ya que las cifras son contundentes: alrededor del 65% de los compradores consultan en internet antes de comprar, y casi el 70 % toma la decisión de compra en el punto de venta, siendo necesario entender al comprador con el fin de conectar su mente y corazón. Y también responder las principales preguntas acerca de su comprador como: ¿Quién es? ¿Dónde compra? ¿Cómo compra? ¿Qué compra? ¿Cuándo compra? Y cómo desarrollar estrategias con este conocimiento enfocadas a incrementar las ventas.

El Shopper Marketing y sus resultados de estrategias son fáciles de medir puesto que se ven reflejados directamente en el incremento de las ventas. Los resultados siempre son favorables para quien las implementa. Hoy en día las grandes empresas de consumo masivo están dedicando porciones cada vez más grandes de su presupuesto al conocimiento y desarrollo del Shopper.

Pin It on Pinterest

Share This