Feria se realizará del 21al 25 de febrero en el Centro de Eventos Pedregal.

Por Revista Summa

Davivienda con el objetivo de guiar y acompañar a todas las personas y familias que quieren alcanzar su meta de adquirir vivienda propia, lote u apartamento, construir, comparte ocho elementos básicos que debe de considerar antes de realizar la compra.

“En Davivienda estamos al servicio de las personas y familias para acompañarles y asesorarle en el proceso de concretar sus metas, creemos que los proyectos familiares no tienen que esperar, hay que atreverse a construirlos para que sean una realidad”, afirmó Mariela Córdoba, gerente Comercial de Davivienda.

Para tomar la mejor decisión hay que revisar una serie de factores, de esta forma se asegurará que realizará una gran inversión y se adecua a sus necesidades.

Antes de la búsqueda

Lo primero que debe tener claro es cuál es el bien inmueble que desea, ya sea un lote, apartamento, casa o construcción como su nuevo hogar. Haga su presupuesto: analice según sus ingresos y sus gastos mensuales, de cuanto es el monto que podría abarcar para finiquitar un crédito. Tener un ahorro le ayudará a solventar otros gastos como pago de primas o formalizaciones.

Identifique cual es la cantidad de aposentos o espacios que necesita en su vivienda: dormitorios, servicios sanitarios y baños, garaje para uno o más vehículos, niveles (plantas), o salas. Recuerde que entre mayor el número de metros de construcción mayor debe su presupuesto.

Elija la ubicación: busque una zona que le sea de fácil acceso para sus actividades cotidianas tales como estudio, trabajo, compras, acceso a los servicios de salud, entretenimiento o bien de los requerimientos de los demás miembros de la familia. Valore si el flujo vehicular es adecuado a su expectativa.

Consulte el monto de financiamiento al que puede acceder, los documentos que necesita y las facilidades que le ofrecen, en el caso de Davivienda cuentan con más de 200 proyectos precalificados esto significa que tienen la posibilidad de dar un monto menor de prima, mayor seguridad en la calidad del proyecto y condiciones preferenciales.

Considere imprevistos: No solo se trata de la inversión al comprar o construir, hay muchos imprevistos que pueden generarle gastos adicionales: servicio de mudanza, acabados, compra de menaje y línea blanca, seguridad privada, pólizas, entre otros.

Ahora sí… busque y compare

Cada vez que encuentre una opción de su interés, haga una lista de ventajas y desventajas, precios, características y demás elementos de valor que le faciliten tomar una decisión orientada a su proyecto de vida.

Disponga del tiempo necesario para ir a valorar las opciones disponibles en el mercado, no se limite a una fotografía. Es vital tener una apreciación de primera mano para asegurarse que lo que va a adquirir se ajusta a sus expectativas. Además, en el proceso de formalización va a requerir documentación en particular, por lo que deberá prever estas diligencias.

Prepare toda la documentación necesaria, mantenga una carpeta en físico y en digital en la que se lleve el control de lo que ya tiene, y aquellos que deberá ir solicitando en los próximos días. El orden y la constancia le ayudarán a tener todos los documentos al día.

Supervisión: Y por último, cuando tenga una decisión en firme supervise que los materiales sean de calidad, que todos los productos estén en buen estado: tuberías, ventanales, pisos, sistema eléctrico. Así evita a futuro realizar desembolsos.

Pin It on Pinterest

Share This