Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

S.Pellegrino celebra edición de lujo en Costa Rica junto al Restaurante Silvestre y 5 chefs latinoamericanas

Nov 14, 2021 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Cinco reconocidas chefs de Latinoamérica fueron parte de la presentación de la marca en El restaurante Silvestre, el cual fue seleccionado por su exitosa trayectoria y su afán de fomentar la alta cocina con ingredientes 100% costarricenses.

Por Revista Summa

Con la consigna de capturar los mejores momentos alrededor de la mesa, la distinguida marca de agua mineral S. Pellegrino se unió junto al restaurante Silvestre para lanzar su edición exclusiva de Lujo Dual Immersive Collection S.Pellegrino & Acqua Panna. Para hacer de este momento inolvidable seleccionaron al prestigioso chef costarricense Santiago Fernández, quien estuvo acompañado por cinco reconocidas chef de Latinoamérica situando a Costa Rica dentro del foco mundial de la gastronomía.

«Con este evento internacional buscamos varios objetivos, el primero es el lanzamiento de Dual Inmmersive, posteriormente que las personas vuelvan a tener una experiencia gastronómica premium, y por eso tuvimos esa alianza con el reconocido chef Santiago y el Restaurante Silvestre, ya que para nuestra marca es de gran relevancia estar en los mejores restaurantes a nivel mundial y queremos seguir elevando la experiencia de nuestros comensales. En Costa Rica, el Chef Santiago es el Chef S. Pellegrino y será anfitrión de esta nueva edición. Santiago por su amplia trayectoria y por su trabajo de investigación sobre ingredientes costarricenses es el aliado idóneo para colocar a nuestro país en el mapa de la gastronomía mundial”, explica Adriana Vargas, Gerente de marca San Pellegrino para Costa Rica.

Fernández, aprovechó el lanzamiento para que el evento estuviera acompañado de las cinco chefs más influyentes de Latinoamérica: Mirciny Moliviatis (Guatemala), Arlette Eulert (Perú), Sofía Cortina (México), Catalina Velez (Colombia) y Deborah del Corral (Argentina), quienes elaboraron un menú especial que elevó la experiencia gastronómica con S. Pellegrino & Acqua Panna por lo que el éxito en la mesa estuvo garantizado.

«Esta iniciativa de reunir a diferentes chefs de Latinoamérica nace porque queremos hacer cosas que tengan eco, pero también aprender. Además buscamos que nuestros clientes y el público general costarricense tenga acceso a este tipo de iniciativas que aportan a nuestra cultura, inspiran historias de vida, enriquecen nuestra gastronomía con sus técnicas, y que las chef puedan verse inspiradas en Costa Rica», explica Fernández.

Mirciny Moliviatis, Chef de Guatemala añade que como chef tiene una responsabilidad muy grande en apoyo al ambiente, en el no desperdicio, y tienen que tratar de que los platillos sean cada vez más creativos pero conscientes. «Por eso estar Costa Rica es un honor debido a que acá se cuida cada detalle. Cada país tiene una sorpresa y la expresión cultural de cada país es a través de su gastronomía, al empaparse de las historias. Insto a los gobiernos a prestarle atención a este sector del turismo gastronómico, ya que en Centroamérica hay muchas recetas llenas de historia, sabor y sin duda espero ser portadora de Costa Rica en mi país».

Para cada uno de los chef el agua juega un papel fundamental desde la hora de las preparaciones hasta la hora de comer, por eso tiene mucho sentido pensar que agua servir y que tenga una razón de ser. “Aparte de lo agradable que es un buen maridaje, el agua también funciona de tal manera que ayuda a percibir cosas que normalmente no haríamos, limpiando el paladar para recibir los sabores de una manera muy elegante”, finalizó el chef costarricense.

S.Pellegrino es el agua seleccionada por los mejores chefs y sommeliers del mundo en más de 140 ciudades y es reconocida por ser la mejor opción en el maridaje de alimentos. Este producto proviene de manera natural desde su única fuente ubicada en San Pellegrino Terme, a 70km de Milán y fluye todavía desde las estribaciones de los Alpes italianos. Después de un viaje de 30 años a través de rocas adquiere sus burbujas y su perlage único gracias a la adición de dióxido de carbono (originario de la mina natural). Este equilibrio perfecto de CO2 le añade acidez y prolonga su aroma y sabor, aportándole también una nota ligeramente amarga que la ha convertido en un agua inconfundible en todo el mundo.

Desde 1899, S.Pellegrino ha logrado mantenerse en el segmento premium de las aguas minerales y la gastronomía internacional, a hoy es icónica y sinónimo de estilo en las mesas más famosas del mundo. Reconocida por su capacidad para mejorar la experiencia gastronómica en general, a lo largo de todos estos años, S.Pellegrino y Acqua Panna, han
estado compartiendo su mesa con un único propósito: crear experiencias únicas e inolvidables.

De izquierda a derecha: Adriana Vargas, gerente de marca S. Pellegrino Costa Rica, Catalina Velez (Colombia), Sofía Cortina (México), Arlette Eulert (Perú), Sebastián Fern´ández (Costa Rica) Mirciny Moliviatis (Guatemala), Deborah del Corral (Argentina).

K

Artículos Relativos