Enero 2024: Sea parte del Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente ¿Quienes son?
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Rusia dice que las elecciones en Nicaragua cumplieron con las leyes locales

Nov 8, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

En los comicios generales de este domingo, marcados por la ausencia de la oposición, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue reelegido con el 74,99 % de los votos.

Por EFE

Las elecciones generales en Nicaragua de este domingo se celebraron de forma «organizada» y cumplieron con la legislación local, afirmó hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Enviamos a observadores (…) y, de acuerdo con su testimonio, los comicios se celebraron de forma organizada y con el cumplimiento de la legislación nicaragüense, la reglas epidémicas impuestas por la covid-19 y una significativa participación ciudadana», dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Venezuela, Félix Plasencia.

Lavrov agregó que las elecciones se celebraron en medio de «presiones sin precedentes» sobre las autoridades de Nicaragua y que EEUU comenzó una campaña para evitar el reconocimiento de sus resultados.

«Solo el pueblo de Nicaragua tiene derecho a decidir sobre la legitimidad de los procesos electorales en su país», dijo Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que las presiones sobre Nicaragua «no comenzaron ahora», sino que se remontan a 2018.

«Y, lamentablemente, los intentos de derrocar al Gobierno continúan y no se maquillan», aseveró.

En los comicios generales de este domingo, marcados por la ausencia de la oposición, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue reelegido con el 74,99 % de los votos.

De acuerdo con el primer informe de las autoridades electorales, Ortega logró el 74,99 % de los votos con casi el 50 % de las juntas receptoras de votos escrutadas, con lo que podrá permanecer en el cargo hasta enero de 2027 y cumplir 20 años seguidos en el poder, un caso inédito en la reciente historia de Nicaragua y Centroamérica.

Las cifras oficiales fijaron en el 65,34 % la participación en la jornada, lo que contrasta con cálculos independientes, que situaron la abstención en algo más del 80 %.

K

Artículos Relativos