Uno de los mayores beneficios para los participantes es tener la posibilidad de encontrarse cara a cara y experimentar nuestro propósito de mostrar una Costa Rica que es capaz de trascender fronteras para satisfacer las demandas del mercado internacional.

Por Revista Summa

Luego de dos años sin la posibilidad de cerrar un negocio de forma presencial, regresa la 24° edición de la rueda de negocios más importante de la región, la BTM 2022.

Bajo un formato híbrido (presencial y virtual), la Buyers Trade Mission buscará a partir del 27 de setiembre que las empresas asistentes exploren oportunidades de negocio a través de reuniones de negocio 1 a 1 entre firmas exportadoras y compradores internacionales. 

Los encuentros son acordados previamente con base en el interés del cliente por adquirir productos costarricenses. Además, se contará con una vitrina virtual denominada “Buy from Costa Rica” y otra presencial localizada en el Centro de Convenciones; ambas con el objetivo único de demostrar la oferta exportable costarricense a compradores potenciales, según el sector de interés. 

De acuerdo con Pedro Beirute, Gerente General de PROCOMER, la BTM  tiene como principal objetivo promover las exportaciones y los encadenamientos de los sectores agrícola, alimentario e industria especializada de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de Costa Rica. Además, a diferencia de otras ediciones, este año se incluirá al sector servicios dentro de las ruedas de negocio.

“Queremos que los compradores internacionales regresen a Costa Rica y experimenten, de mano de nuestros exportadores, cómo el sector exportador costarricense camina hacia el futuro mediante los negocios con propósito, siendo la innovación, la sostenibilidad y la inclusión los aspectos fundamentales para impulsar la oferta exportable diferenciada, generando oportunidades e impacto social, económico y sostenible para todos”, mencionó Beirute.

Como parte de los servicios que ofrece PROCOMER, se brindará acompañamiento 1:1 al sector exportador en su preparación para la rueda de negocios, asesoría de información comercial y logística, informes de acceso a mercados, aranceles, barreras no arancelarias, tendencias, entre otros, como la garantía de reuniones hechas a la medida del cliente mediante un sistema ordenado y efectivo.

Pin It on Pinterest

Share This