¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Ron Zacapa trae “Noches de Encanto” para disfrutar la gastronomía centroamericana

Sep 5, 2022 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Regularmente, se mantiene en el TOP 3 de mejores rones añejos en el mundo.

Por Revista Summa

Con una exitosa trayectoria de más de 40 años, Ron Zacapa impulsa un espacio para degustar el maridaje óptimo, en específico del añejo Centenario Solera 23 años, de la mano de la gastronomía centroamericana.

Precisamente, como una propuesta de acción que busca compartir y conectar con lo mejor de Centroamérica a través de la gastronomía y la mixología, Ron Zacapa Centenario lanza el concepto “Noches de Encanto”, con una serie cenas exclusivas en las principales capitales centroamericanas.

Estos eventos nómadas tienen como objetivo ofrecer una experiencia única y memorable a todos los participantes, acompañados de Ron Zacapa Centenario 23 años, el perfecto maridaje para esas cenas especiales.

“Noches de Encanto reunirá a los mejores chefs y mixólogos de la región, quienes unirán su talento y pasión para brindar a cada invitado un momento único, mientras se adentran en el mundo de Ron Zacapa.  El evento se llevará a cabo en sitios emblemáticos de San Salvador (El Salvador), Ciudad de Panamá (Panamá), Tegucigalpa (Honduras), San José (Costa Rica) y Ciudad de Guatemala (Guatemala), entre los meses de septiembre a diciembre.

“El lanzamiento tiene como objetivo unir lo mejor de nuestra región por medio de la gastronomía y la mixología, así como celebrar la magia de crear nuevas historias junto a los amantes de Ron Zacapa”, expresa Angie Cacacho, brand manager de Ron Zacapa Centenario para Centroamérica.  

Cada invitado al evento disfrutará de tres noches llenas de experiencias, platillos y cócteles creados por chefs y mixólogos de cada país.

“Para Distribuidora Salvadoreña (Disal) es un honor ser el hogar de Ron Zacapa Centenario en El Salvador y trabajar con esta prestigiosa marca en desarrollar este tipo de experiencias únicas e irrepetibles para los consumidores”, indica Edgar Benítez, gerente de mercadeo de Disal

El tour regional iniciará en San Salvador, con eventos agendados para  el 20, 21 y 22 de septiembre.

Benítez destacó además que Ron Zacapa apoya en Guatemala a cerca de 700 mujeres, quienes se encargan de confeccionar los cintillos artesanales que van alrededor de las botellas y, en línea con eso, lo recaudado en estas actividades se dirigirá a Voces Vitales, organización que fortalece el liderazgo femenino.

Por su parte, Angie Cacacho añadió como nota curiosa que el mercado salvadoreño es de los mejores del área para Ron Zacapa: “Los consumidores cuentan con un paladar selecto que gusta del ron añejo”.

Datos sobre Ron Zacapa

  • Ha sido considerado el mejor ron en el mundo.
  • Recientemente, ganó una medalla doble de oro por Ron Zacapa 23 y XO, en un concurso en San Francisco.
Angie Cacacho, brand manager de Ron Zacapa Centenario para Centroamérica.
K

Artículos Relativos