En Costa Rica, FIFCO es el aliado comercial de Flor de Caña, dos empresas que destacan por su visión de sostenibilidad, certificaciones de valía internacional y por consolidar marcas con propósito.

Por Revista Summa

Flor de Caña, la marca de ron premium producida de manera sostenible, ha presentado su más reciente innovación: Flor de Caña Eco, un exquisito ron ultra premium que rinde tributo al compromiso histórico de la marca con la sostenibilidad.
Se trata de un ron certificado Carbono Neutral y Fair Trade, destilado con energía 100% renovable y empacado en materiales sostenibles:

  • Estuche hecho de material certificado FSC (Forest Stewardship Council)
  • Botella hecha de vidrio reciclado
  • Etiqueta hecha con fibra natural de bagazo

  • Flor de Caña Eco es añejado naturalmente sin ingredientes artificiales, no contiene azúcar, es libre de gluten y está certificado Kosher. A 40 grados, es un ron de cuerpo entero cuyo prolongado añejamiento le ha otorgado una rica complejidad de sabores y un largo y suave acabado que perdura en el paladar. Puede disfrutarse en las rocas o en cócteles premium con ingredientes naturales y/o hechos de manera sostenible.
  • Recientemente, Flor de Caña recibió el prestigioso premio “Marca Sostenible”, la más alta distinción otorgada durante los Green Awards 2020, en reconocimiento al liderazgo de la marca en la industria y su compromiso histórico con prácticas sostenibles. Hoy, Flor de Caña es el único destilado en poseer las dos principales certificaciones de sostenibilidad en el mundo: Carbono Neutral y Fair Trade.

    La certificación Carbono Neutral, otorgada por Carbon Trust, asegura a los consumidores que Flor de Caña compensa todas las emisiones de carbono durante el ciclo de vida del ron, desde el campo hasta el mercado. Por su lado, la certificación Fair Trade, otorgada por Fair Trade USA, verifica que el ron se produce de manera sostenible en cumplimiento de más de
    300 rigurosos estándares laborales, sociales y ambientales.

    Como parte del compromiso de Flor de Caña con el cuido del medio ambiente, la marca ha sembrado 50,000 cada año desde 2005, con la meta de llegar a un millón de árboles para 2025. Adicionalmente, Flor de Caña captura y recicla todas las emisiones de CO2 que se generan durante el proceso de fermentación.

    Pin It on Pinterest

    Share This