La primera participación de la marca en el Tokyo Whisky & Spirits Competition le permitió adquirir reconocimientos en la categoría de ron.
Por Revista Summa
En la única bodega de ron de Costa Rica, el portafolio de Ron Centenario se añeja por la naturaleza y permite ofrecer a los amantes de la marca una amplia selección de 12 productos que logran satisfacer todos los gustos y preferencias de los amantes de este destilado. Esta marca costarricense ha ido creciendo en mercados locales e internacionales gracias a la calidad de los productos y al buen nombre que tiene el país a nivel mundial, permitiendo de esta manera crear experiencias memorables para los consumidores y llevar un pedacito de Costa Rica en la esencia de cada botella.
Actualmente, la marca ha acumulado más de 66 medallas a su calidad otorgadas en los principales congresos del ron alrededor del mundo, añadiendo recientemente doble reconocimiento en el ‘Tokyo Whisky & Spirits Competition’, un concurso que en el 2022 celebró su cuarta edición y que es reconocido como uno de los concursos anuales de whisky y de licores más grandes en Asia y el único en Japón. Se lograron inscribir 519 artículos en la categoría de bebidas espirituosas y su evaluación se llevó a cabo mediante una estricta cata a ciegas, evaluando en una escala de 100 desde tres perspectivas: aroma, sabor y producto como un total.
“Es una competición anual que convoca a los mejores destilados que se encuentran en el mercado japonés. Todas las marcas importantes del mundo participan para ser evaluadas por un jurado constituido por los principales compradores de licor y bartenders de Japón,” mencionó Dianne Medrano, Gerente General.
La primera participación de Ron Centenario se dio en este 2022, en donde adquirió grandes reconocimientos en la categoría de ron, gracias a su producto Royal Centenario 12 que le permitió obtener la medalla de oro. Esta presentación de la marca es un ron imponente en sabor, esencia y calidad, pues mezcla rones añejados en barricas de roble blanco americano para consolidar el sabor de las almendras, plátanos maduros, ralladura de naranja y turrón. Por otro lado, el Royal Centenario 20 fue recibido con la medalla de plata, un legado tradicional que ha sido construido con verdadera pasión, un ron lleno de roble aromático y la delicadeza de la vainilla sellada por suaves notas de brandy.
“Nos encontramos muy emocionados por este gran paso de la marca, es nuestra primera oportunidad de llevar a Ron Centenario a este reconocido concurso, y nos logramos colocar entre los mejores rones en medio de muchas marcas a nivel mundial. Estas competencias internacionales nos han permitido analizar y estudiar tendencias mundiales que aporten valor a nuestros procesos de innovación, y que nos permite seguir sorprendiendo a los consumidores como lo hemos hecho hasta ahora. Todas nuestras participaciones en ferias y concursos nos permiten generar ideas y estrategias que parten de la observación constante, análisis del mercado y pensamiento creativo,” concluyó, Medrano.