La nueva imagen está inspirada en Jamaica y su gente, lugar de origen del ron Appleton Estate.

Por Revista Summa

El ron jamaiquino Appleton Estate, marca que desde el 2018 es distribuida por Alpiste, presenta su nueva imagen en sus 3 productos estrella: Signature, 8 Year Old Reserve y 12 Years Rare Casks. Esta renovación viene después de un relanzamiento de marca realizado en 2020, incluye un empaquetado mejorado en donde se buscó ejemplificar el enfoque en la excelencia encarnado por Jamaica y su gente.

“Costa Rica ha tenido mucho crecimiento en el consumo de rones de alta gama, esto en los últimos años. El consumidor cada vez busca experimentar sabores diferentes, busca productos con historia. Además, es más informado, con mayor conocimiento, cada compra es realizada con mayor inteligencia. El costarricense ha ido conociendo Appleton Estate y lo ha ido adoptando como su elección segura.”, aseguró Rolando Montero, Ejecutivo de Marca de Appleton Estate.

Además de Appleton Estate, Alpiste cuenta con portafolio muy completo en destilados que abarca: Tequila Espolón, Ginebra Bulldog, Whiskys como The Macallan, Glen Grant, y también licores importantes como: Grand Marnier, Amaretto Lazzaroni, Fernet Branca, así como productos muy en línea con la tendencia en coctelería.

Joy Spence, la primera mujer Master Blender

Una peculiaridad que hace al Appleton Estate 8 Year Old Reserve y Appleton Estate 12 Years Rare Casks aún más especial es que son mezclas realizadas por Joy Spence, la primera mujer Master Blender del mundo. Joy tiene más de 35 años de experiencia en Appleton Estate, inició en 1981, trabajando en el área de investigación y desarrollo, y para 1997 se convierte en Master Blender, siendo la primera mujer en la industria de los destilados en tomar dicha posición. Ella creó muchas de las mezclas que hicieron famosa a la marca.

Joy Spence también recibió en 2018 la Medalla Nacional de Ciencia y Tecnología en Jamaica, su país de origen, haciendo historia en la ceremonia como la primera mujer jamaiquina en recibir este premio. Lo que sigue alargando su legado en la industria de bebidas espirituosas.

Esto hace de Joy Spence un referente en la industria de los destilados y en especial como Master Blender de uno de los rones más prestigiosos del mundo, donde poco a poco las mujeres han ido ganando un espacio por méritos propios.

Un ron especial

Hay varios elementos que funcionan en armonía para hacer que el ron Appleton Estate sea tan especial, como:
• El terruño de Nassau Valley, ideal por su clima, suelo y topografía.
• Los diferentes tipos de caña de azúcar que se cultivan en la finca.
• El proceso de fermentación: el agua utilizada viene de un manantial de piedra caliza y la levadura utilizada es no transgénica que ha sido transmitida de generación en generación.
• Parte del proceso de destilación es realizado en alambiques de cobre únicos de Appleton Estate, con un envejecimiento en barricas de roble con un clima tropical.
• Bajo contenido de azúcar residual, cerca 3gr por litro.
• La declaración de edad mínima en las etiquetas, que indican el tiempo que tiene la gota más joven del ron, algo diferente a la mayoría de los productos en la industria.

Para acompañar Appleton Estate se puede hablar de dos tipos de compañeros, el más importante son los amigos, las parejas, familiares, esas personas con las que se quiere compartir un buen momento y una amena conversación. Por otro lado, las 3 presentaciones son muy versátiles y se adaptan a todos los gustos.

El Appleton Estate 12YO Rare Casks se recomienda acompañarlo con hielo, en el caso de Appleton Estate 8YO Reserve puede disfrutarse con hielo, agua de pipa o incluso en cocteles más complejos como un Mai Tai; y finalmente, el Appleton Estate Signature va perfectamente con refrescos, piñas coladas, un Jamaican Daiquiri e incluso un mojito.

“Hemos tenido excelentes comentarios de los consumidores y también de los bartenders, los cuales están desarrollando coctelería muy buena con Appleton el costarricense está apreciando como un buen ron puede hacer la diferencia en un coctel.”, finalizó Montero.

Pin It on Pinterest

Share This