La apuesta de este líder es motivar a todos los colaboradores para que puedan conseguir sus metas.
Por Revista Summa
Esta farmacéutica promueve una cultura de contribución mutua, que agrega valor a los colaboradores y ellos a la organización, sus familias y la sociedad.
Cada año, el equipo de Roche se debe actualizar y alinear a un plan de desarrollo personalizado. En paralelo, la empresa promueve programas diferenciados sobre desarrollo de mentalidades, habilidades y conocimientos científicos, De igual manera, impulsa la mentalidad de crecimiento a través de la retroalimentación continua.
Pensando en atraer talento excepcional y ofrecer un entorno donde cada quien pueda prosperar, tanto profesional como personalmente, la empresa se apoya en Roche Employee Experience, un programa que redefine la experiencia del candidato con retroalimentación personalizada, incluso para quienes no son contratados. El mismo incorpora inteligencia artificial para identificar a los mejores perfiles, plataformas como Future Skills Hub para fomentar el desarrollo continuo y estrategias de entrevista que permiten escuchar a los colaboradores y adaptar prácticas en tiempo real.
PROGRAMAS INSPIRADORES PARA TODOS
- Ofrece un programa de beneficios flexibles, donde cada colaborador selecciona los beneficios según sus intereses. Esto, en complemento a un sólido programa de bienestar físico, mental, emocional y social que promueve hábitos saludables, salud preventiva, seguros médicos para colaboradores y sus familias, servicio de atención al empleado 24/7 que brinda asesoría gratuita en temas financieros, de nutrición, legales, psicológicos, espacios de mindfulness y otros más.
- El Programa de Desarrollo para Líderes se basa en una experiencia inmersiva de casos prácticos y retos reales en habilidades y prácticas de gestión de personas. Los líderes participan activamente en la creación de una red de profesionales interconectados, donde pueden autoayudarse y autodesarrollarse. Es así como los líderes intercambian experiencias, consolidando su aprendizaje práctico. Esta confianza mutua fomenta relaciones de mentoría, en las que se apoyan y acompañan en el desarrollo de sus equipos. De esta manera, cada líder desarrolla sus habilidades, es coresponsable del fortalecimiento de su equipo y a la consecución de las metas organizacionales.
- Vía Roche 360, los colaboradores se dan retroalimentación en tiempo real sobre cómo integrar las habilidades priorizadas en las sesiones de trabajo y fortalecer los planes de desarrollo.
- Impulsa la iniciativa Comunidades Organizacionales, integradas voluntariamente por los colaboradores para que puedan conectar y contribuir con el desarrollo de la cultura organizacional, fomentando su sentido de propósito y pertenencia, facilita el desarrollo de habilidades y crea una red colaborativa de trabajo, así como mayor exposición ante el equipo directivo.
- Programas de voluntariado que invitan a todos los integrantes de Roche CCAV involucrarse en iniciativas que les permita vivir el propósito de compromiso hacia el paciente.
- Cuenta con People Analytics, un área de desarrollo de data que per- mite a Roche generar indicadores y medir el progreso en la cultura que intencionalmente quiere desarrollar y que sea experimentada por los colaboradores.