Por duodécimo año consecutivo, Roche fue reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la Vida.

Por Revista Summa

El propósito de Roche es asegurar que sus innovaciones estén disponibles para los pacientes en el menor tiempo posible, a la vez que colabora en la generación de soluciones que impulsan la evolución de los ecosistemas de salud de los países en donde opera, con un enfoque de atención centrado en el paciente y personalizado.

La sostenibilidad es uno de sus pilares de acción y con ella crea valor en la sociedad al colaborar activamente con los sistemas de salud, en alianza con el gobierno, la academia, el sector privado y la sociedad civil.

Fruto de esa visión, desde hace 3 años, Roche trabaja en procura de lograr articulación y alianzas entre distintos sectores en América Central y el Caribe, lo cual le permitió en 2020 apoyar de forma decisiva la búsqueda de soluciones para algunos de los desafíos ocasionados por la pandemia por el COVID-19 en Costa Rica.

Colaboró con el proyecto Respira de la Universidad de Costa Rica, el laboratorio Speratum y el Instituto Clodomiro Picado. Esas tres iniciativas consistieron en brindar acompañamiento en el proceso de desarrollo de ventiladores para pacientes, en una prueba de concepto para tratar la enfermedad y en el protocolo de investigación para tratamientos que generarían una respuesta basada en anticuerpos , respectivamente.

El alcance de su habilitador de Sostenibilidad también es regional, por ejemplo en Guatemala se convirtió en la primera empresa del sector privado en sumarse a la Alianza CTi, impulsada por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt). La meta es acercar la ciencia a la población y promover la transformación hacia una sociedad del conocimiento que elija sus opciones profesionales, personales y políticas. “Durante más de 125 años, en Roche hemos trabajado para ofrecer soluciones que mejoren la vida de los pacientes y la salud de la sociedad. Como una empresa 100% enfocada en innovación, nuestra aspiración es generar sinergias que contribuyan a una evolución del sistema de salud por la vía de un enfoque de atención centrado en el paciente y servicios personalizados”, explica Melissa Delgado Barboza, directora de Asuntos Corporativos de Roche Centroamérica y Caribe.

PILARES DE SU RESPONSABILIDAD

  • Está abierta a la colaboración. Considera que solo a través de ella los sistemas de salud podrán evolucionar al ritmo que avanza la ciencia y que la evolución conjunta es necesaria para alcanzar su propósito de que la innovación esté disponible en el mercado en el menor tiempo posible.
  • Ve la sostenibilidad como un habilitador para crear valor en la sociedad y colaborar con gobiernos, academia, sector privado y sociedad civil.
  • Así eleva además la confianza en Roche como un aliado para generar soluciones centradas en el paciente y personalizadas.
  • Generar alianzas en la región es una muestra de confianza que la inspira a lograr una mayor articulación en el mercado y le confirma que la colaboración es el camino para construir sistemas de salud más resilientes y preparados para el futuro.

Pin It on Pinterest

Share This