Por duodécimo año consecutivo, Roche fue reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la Vida.

Por Revista Summa

Tomó la decisión de dedicarse a la investigación, el desarrollo de la ciencia y la búsqueda de soluciones en áreas terapéuticas donde todavía hay mucha necesidad insatisfecha y se ha convertido en una compañía modelo a nivel mundial.

Destaca por ser una farmacéutica que está 100% enfocada en la innovación, con un modelo de trabajo que combina el diagnóstico, el descubrimiento de nuevos targets terapéuticos y el desarrollo de tratamientos únicos y personalizados.

“Somos pioneros en la medicina personalizada. Esto nos ha puesto al frente de transformaciones terapéuticas de áreas muy importantes, como oncología, esclerosis múltiple, hematología y hemofilia, entre otras”, afirma Álvaro Soto, gerente general de Roche Centroamérica y Caribe.

Otro factor vital en su estrategia es la agilidad en los procesos para acercar la ciencia y los productos innovadores a los pacientes que los necesitan. Para ello, empodera a los equipos de trabajo, a la vez que impulsa una cultura de constante aprendizaje y aplicación de los conocimientos.

La compañía procura que las decisiones se tomen de forma colaborativa en to- dos los niveles de la organización. En Centroamérica y el Caribe, por ejemplo, ha reducido jerarquías organizacionales, ha aumentado su fuerza laboral y ha rediseñado espacios internos, incluida su propia oficina, donde nadie tiene un espacio propio, ni siquiera el CEO, dado que se quiere la máxima integración de los equipos para crear soluciones.

SUS RETOS

Roche destina el 21% de sus ventas a inversión y desarrollo. Entre sus novedades recientes destacan 15 nuevas soluciones diagnósticas en pruebas para SARS- COV-2.

Su gran desafío inmediato es ayudar a los sistemas de salud en el mundo a incorporar la innovación de manera ágil y rápida, lo cual incluye potencializar alianzas público-privadas y con la academia en procesos productivos que generen beneficios para todos los participantes.

Pin It on Pinterest

Share This