Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Riverpoint Medical fortalece operaciones en Costa Rica con inversión de US$10 millones

Ago 25, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

En Riverpoint Medical fabrican una variedad de fibras y dispositivos para el cierre de heridas y medicina deportiva que podemos adaptar a sus necesidades. 

Por Revista Summa

El desarrollador, diseñador y fabricante líder de dispositivos médicos, Riverpoint Medical, inauguró sus nuevas instalaciones y planta de fabricación en la Zona Franca Coyol, en Alajuela. El anuncio fue realizado esta mañana por Doug King, CEO y Director General, altos representantes de la empresa en conjunto con la Viceministra de Comercio Exterior, Indiana Trejos y representantes de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER).

La empresa Riverpoint Medical, de origen estadounidense, anunció que invertirán $10 millones en estas nuevas instalaciones y pretenden duplicar su planilla actual a principios de 2024. Riverpoint Medical desarrolla, fabrica y obtiene las autorizaciones reglamentarias de productos quirúrgicos especializados, basados en fibras. Estos productos incluyen hilos textiles absorbibles y no absorbibles, dirigidos a los mercados de salud humana y animal en más de 90 países de todo el mundo, con tasas de producción de decenas de millones de unidades al año.

Gracias a la propuesta valor de Costa Rica, su estabilidad y el talento humano, desde suelo costarricense la empresa apoyará el desarrollo en algunos de los mercados de dispositivos médicos de más rápido crecimiento, como la medicina deportiva, la odontología, la cirugía general y la salud animal.

La Viceministra de Comercio Exterior, Indiana Trejos, indicó: “La noticia de la empresa Riverpoint es un ejemplo de cómo el país ha logrado posicionarse a nivel internacional como un destino atractivo para las empresas del sector de ciencias de la vida. Según el reporte del primer semestre de Procomer, las exportaciones costarricenses están lideradas por el sector de equipo de precisión y médico con una participación del 40%. Sin duda esto es un claro reflejo del gran trabajo que se ha venido realizando de transformar al país en un hub innovador y sofisticado para este sector.”

Por su parte, Pedro Beirute, Gerente de PROCOMER, externó su satisfacción por la ampliación de las operaciones de Riverpoint Medical. “Los dispositivos médicos son el principal producto de exportación de Costa Rica, lo cual hemos conseguido gracias a empresas como Riverpoint Medical que han confiado en la propuesta de valor del país, han invertido y han sacado provecho de las condiciones favorables que ofrecemos. Esperamos que más empresas con cuenten nuestro país y con la institucionalidad de comercio exterior para continuar desarrollando sus operaciones”.

Estas nuestras instalaciones y planta de fabricación, que abarca 4.000 metros cuadrados estará dedicada a la fabricación de dispositivos médicos y contará con dos cuartos limpios certificados, con altos estándares de calidad, para el procesamiento de productos para la salud humana y animal.

K

Artículos Relativos