Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Ricoh elige Costa Rica para desarrollar su primer Centro de Innovación de Latam

Jun 30, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Recientemente la compañía fue posicionada en el Cuadrante Mágico de Gartner. Esta distinción destaca a Ricoh como una de las 17 empresas líderes en el mundo en espacios de trabajo digitales 2023 (ODWS).

Por Daniel Rosales

Ricoh, empresa de tecnología de origen japonés inauguró en el territorio costarricense el primer “Ricoh Innovation Lounge” (RIL) de la región, un Centro de Innovación y Co-Creación de Soluciones Tecnológicas.

El Ricoh Innovation Lounge tiene como objetivo que los clientes experimenten de forma inmersiva la tecnología de Ricoh y “co-crear” y construir en conjunto las soluciones que necesitan para acelerar su adopción digital; y así aumentar su productividad, rentabilidad y su ventaja competitiva en los mercados actuales.

Hernán Quirós, gerente general de Ricoh Costa Rica, explica que ya cuentan con 36 años en el mercado costarricense. «Este es un país muy estable, con una economía sólida y robusta, así como su talento que es de alta calidad, lo que hace que sea una operación importante para Ricoh Latinoamérica. Estos factores hacen que se seleccione al país centroamericano, sin embargo, también influye la afinidad de la filosofía empresarial con el país, ya que es afín con los tres pilares esenciales de la empresa: «ama tu país, ama tu trabajo y ama tu prójimo».

Las nuevas oficinas cuentan con 700 m² y se diseñaron con altos estándares medioambientales, arquitectónicos, y de ingeniería, con el objetivo principal de maximizar la colaboración, productividad y creatividad de los colaboradores. Además, el edificio tiene certificación LEED con todos los estándares de sostenibilidad más recientes.

La inversión del nuevo centro asciende a US$800.000, que se traduce en nuevo software, más tecnología, hardware y un diseño innovador de los espacios de trabajo para incentivar espacios colaborativos, donde los colaboradores puedan sentirse libres para poder crear e innovar.

Oportunidades para el mercado costarricense

Esta organización también apuesta por el continuo crecimiento de oportunidades de negocio en Costa Rica. Por ejemplo, otra de las grandes novedades es la apertura de un nuevo departamento de ventas digitales y de soporte remoto que, desde las nuevas oficinas, dará servicio a los pequeños y medianos clientes que tienen el objetivo de impulsar sus ventas a través de los canales digitales (eBusiness, página web, etc.). Esta nueva área genera aproximadamente 40 nuevos empleos y brinda servicios a clientes de Latinoamérica y Estados Unidos.

«Este nuevo espacio de innovación traerá muchas ventajas para el mercado costarricense, y servirá para apoyar a nuestros clientes a acelerar su proceso de adopción digital. Tenemos que utilizar la tecnología a favor de nuestras organizaciones y colaboradores, para que puedan disfrutar de su trabajo, sin hacer tareas repetitivas y que la tecnología ya puede resolver. El centro vendrá a resolver las necesidades puntuales de los consumidores, así como también servirá para ayudarles a innovar y encontrar mejores soluciones, automatizar procesos, proteger su infraestructura y poder evolucionar», explica.

Hacia adelante el líder mira oportunidades de crecimiento desde el centro de innovación, el portal del comercio electrónico, ventas digitales y de servicios de soporte remoto para otros continentes como Europa y Asia.

K

Artículos Relativos