Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente.

Por Revista Summa

En su constante búsqueda por resolver los retos que hoy tienen las instituciones educativas, Ricoh El Salvador, ha donado al Centro Escolar Juan Ernesto de Bedout, dos STEAM Labs que han sido inaugurados en enero 2020.

Los STEAM Labs tienen como objetivo integrar las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés). A través de los STEAM Labs, los estudiantes aplican habilidades de las ciencias y la tecnología para resolver situaciones problemáticas del mundo real y a su vez, desarrollan su pensamiento crítico y computacional, el trabajo en equipo y la comunicación, haciendo uso de su creatividad. Estas habilidades les serán útiles tanto para sus carreras universitarias como para los trabajos del futuro, incluso aquellos que aún no existen. Los estudiantes se proyectan realizando tareas que asumen ingenieros, constructores, diseñadores, entre otros, desarrollando su confianza y participación a una edad temprana.

Con este programa, más de 1,300 alumnos se verán beneficiados y cerca de 37 profesores han sido capacitados para esta propuesta innovadora, ayudándolos y facilitándoles el proceso de enseñanza.

̈Para nosotros en Ricoh El Salvador es un orgullo poder aportar de esta forma a la educación de nuestro país, impactando en la experiencia y la calidad del aprendizaje tanto del docente como del alumno y los administrativos. Tenemos la convicción de que, con iniciativas como estas, lograremos que los niños del Centro Escolar Juan Ernesto de Bedout de El Salvador tengan una experiencia de aprendizaje enriquecedora y cercana a la tecnología para que estén cada día más cerca de una educación que mira al futuro. ̈ dijo Ely de Ramirez, Gerente Comercial de Cuentas Corporativas de Ricoh El Salvador.

Esta innovadora propuesta de Ricoh, que mira al futuro, impacta no sólo en los estudiantes, sino en toda la Comunidad Educativa. En el STEAM lab, los profesores invitan a los estudiantes a usar las pizarras interactivas, impresoras 3D, a aprovechar el uso de elementos visuales, avanzar en robótica y muchas otras propuestas interesantes.

Entre los beneficios que conllevan los STEAM Labs de Ricoh El Salvador, son:

  • Actividades para aprender haciendo ingeniería, construcción, código, robótica, a una temprana edad.
  • Implementación de un programa sólido para la educación STEAM desde kínder hasta el último grado de bachillerato.
  • Nuevos entornos colaborativos, modernos y personalizados que contribuyen a las experiencias educativas.
  • Solución completamente integrada e instalada “end to end”. Algunos componentes del laboratorio STEAM:
  • Impresoras 3D integrada con los programas para el diseños y prototipo
  • Pizarra Interactiva
  • Proyector y Pantalla
  • Equipo de robótica educativa: Kids Spark Education
  • Impresora multifunción

Pin It on Pinterest

Share This