¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Respeto a la diversidad es uno de los valores de Samsung como empresa global 

Mar 7, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

La empresa coreana considera que la diversidad en el lugar de trabajo es clave para liberar el potencial de cada uno de sus miembros para la construcción[on de un futuro mejor para todos.

Por Revista Summa

Respetar la diversidad en el lugar de trabajo es un elemento esencial de la sociedad actual para ayudarnos a todos a desarrollarnos y trabajar por un mañana mejor. Samsung Electronics considera que la diversidad es una prioridad y un valor, y se esfuerza y compromete en garantizar que todos sus empleados se sientan parte de equipos que aceptan talentos diversos para liberar el potencial de la innovación en toda la cadena de valor de la empresa. 

En este Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, el tema central acordado por la Naciones Unidas es «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible», reconociendo la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que lideran la carga de la adaptación al cambio climático, la mitigación y respuesta, para construir un futuro más sostenible para todos. En sus más de 200 filiales y tiendas de marcas en América Latina, se ha reforzado la cultura corporativa de la diversidad e inclusión. 

En sintonía con este rumbo de reflexión internacional, Samsung ha ratificado su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para seguir forjando una cultura corporativa que agregue valor social en educación para las futuras generaciones, cuidado ambiental e inclusión entre otros pilares estratégicos.  

Defender y apoyar a las mujeres en el lugar de trabajo 

Samsung tiene como objetivo crear una cultura corporativa inclusiva en la que todos respeten las diferencias en experiencias y opiniones, y se compromete a brindar igualdad de apoyo y oportunidades para que todos puedan alcanzar su máximo potencial.  

Para garantizar una presencia femenina más fuerte en nuestro liderazgo y nutrir a la próxima generación de mujeres líderes, Samsung ha brindado capacitación y programas de tutoría para mujeres en posiciones de alta gerencia y pretende extender esta iniciativa a mandos medios, con el objetivo de ampliar habilidades de comunicación, mejora continua y destrezas para liderar equipos exitosos y seguros. Además, se han implementado iniciativas para el beneficio de madres  trabajadoras, como salas de lactancia y jornadas de trabajo flexibles tanto para madres como para padres de familia.  

Respeto a las individualidades para construir un mejor mañana 

Samsung cree que la verdadera innovación y el crecimiento se basan en una cultura que respeta la diversidad y la inclusión. Su objetivo es crear una cultura en la que las personas con diversos antecedentes y formas de pensar puedan tener las mismas oportunidades y maximizar su potencial. Bajo el ethos ‘Sé tú mismo. Construimos un mañana mejor’, la empresa surcoreana ha desarrollado diversos eventos y campañas para concienciar sobre la diversidad y la inclusión entre los empleados globales. 

Samsung reconocida por su compromiso con la diversidad y la inclusión Samsung ha sido reconocida en varios mercados por sus esfuerzos para adoptar la diversidad y fomentar la inclusión. El Ministerio de Igualdad de Género y Familia de Corea certificó a Samsung Electronics como una empresa familiar durante ocho años consecutivos desde 2013. En 2020, Samsung fue designado como un lugar de trabajo amigable para las madres por el gobierno estatal de Texas (EEUU) y acreditado como el ‘Mejor empleador para los Jóvenes’ en Canadá. La subsidiaria estadounidense de Samsung también ha sido reconocida por sus prácticas inclusivas para los empleados LGBTQ+, obteniendo las mejores calificaciones en Corporate.

K

Artículos Relativos