Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Requerirán en Panamá doble prueba COVID-19 a personas provenientes de Sudamérica

Mar 31, 2021 | COVID-19, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El Ministerio de Salud destacó en un comunicado que la medida está contemplada en un decreto ejecutivo de este lunes.

Por Xinhua

A partir de hoy las personas que arriben a Panamá procedentes de cualquier país de Sudamérica deberán llevar una prueba de COVID-19 negativa con 48 horas antes de su arribo al país, además de hacerse luego otra prueba obligatoria a costo de viajero y para poder ingresar, informaron las autoridades panameñas.

El Ministerio de Salud destacó en un comunicado que la medida está contemplada en un decreto ejecutivo de este lunes, y que establece además que si el pasajero resulta positivo en el diagnóstico, deberá ingresar inmediatamente a un hotel hospital para realizar su aislamiento y seguir el tratamiento de acuerdo a los protocolos establecidos en Panamá por la autoridad sanitaria.

Señaló enseguida que si la prueba resulta negativa la persona estará en cuarentena por cinco días en su domicilio u hotel en Panamá, y que después del quinto día la Cartera le realizará una nueva prueba COVID-19 para descartar que en este período haya desarrollado la enfermedad o síntomas.

En un boletín la Cartera reiteró que se mantiene la recomendación a la población de no viajar a ningún país de Suramérica y que, de tener la necesidad de hacerlo, deberá tomar en cuenta las disposiciones establecidas por decreto ante la aparición en Panamá de la variante brasileña del COVID-19.

La cepa con variante brasileña de COVID-19 (P1 Sars Cov-2) fue detectada recientemente en el país en una paciente extranjera de 38 años con diagnóstico positivo de la enfermedad y procedente de Brasil.

El ministerio reiteró que esta variante, tiene la particularidad de ser más contagiosa, virulenta, patogénica y transmisible de las que circulan en todo el mundo y puede ser dos veces más transmisible, causar enfermedad severa y letalidad en personas jóvenes.

Actualmente existen cuatro variantes conocidas de la enfermedad: la del Reino Unido, la de Sudáfrica, de Brasil y la californiana.

Las autoridades reiteraron además el llamado a vacunarse contra la COVID-19, además de mantener el uso obligatorio de mascarilla y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad ya establecidas en Panamá.

Subrayaron además la importancia de mantener las medidas de autocuidado, como el lavado frecuentes mano con agua y jabón, procurar el distanciamiento físico, además del uso de gel alcoholado, alcohol y pantallas faciales, a la hora de utilizar el sistema público de pasajeros.

El ministerio recaló que, en ocasión del inicio de la Semana Santa, están prohibidas las aglomeraciones, procesiones, retiros espirituales y que los templos deberán respetar el aforo de 25 por ciento de su capacidad, al tiempo que las misas y cultos deberán transmitirse de forma virtual o televisadas.

El reporte epidemiológico presentado este lunes por las autoridades panameñas indica que este lunes fueron registrados 246 casos positivos nuevos de COVID-19, para un total acumulado de 354.085.

Detalló, además, que en las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecimientos, además de una nueva defunción de fechas anteriores, con lo que el total de muertes en el país totaliza las 6.103 acumuladas, para una letalidad del 1,7 por ciento.

K

Artículos Relativos