Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

República Popular China brinda amplio apoyo a Costa Rica para enfrentar emergencia por Covid-19

Abr 7, 2020 | COVID-19, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Costa Rica recibirá una tercera donación, de insumos médicos para la atención de la situación provocada por el COVID-19.

Por Revista Summa

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano Quirós, expresó su agradecimiento por las generosas donaciones que la República Popular China ha realizado a Costa Rica para facilitar la atención de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

“La situación actual nos obliga a sumar todos los esfuerzos y a buscar formas innovadoras para la cooperación internacional”, expresó el Canciller Solano Quirós, quien calificó de oportunas y solidarias las donaciones de la República Popular China.

A finales de la semana anterior se confirmó una tercera donación, que saldrá de Beijing después del 15 de abril, y que estará compuesta por varios miles de batas de protección descartables, respiradores N95 para uso médico, mascarillas quirúrgicas, lentes de seguridad para uso médico, guantes descartables para cirugía estériles, y botas de seguridad para uso médico.

Las primeras dos donaciones fueron anunciadas el 23 de marzo 2020, y ya fueron materializadas. Una consistió en una cantidad importante de kits de pruebas para detectar el COVID-19, que fueron entregados el 30 de marzo por la Embajada de China en San José. La segunda donación consistió en insumos médicos como mascarillas quirúrgicas, kits adicionales de pruebas y cinco máquinas de presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés), obtenidos gracias al aporte de la Fundación Jack Ma y de la Fundación Alibaba.

“En nombre del pueblo y Gobierno de Costa Rica, agradezco la solidaridad del pueblo chino con el pueblo costarricense. El material que el país ha recibido a través de estas tres significativas donaciones sin duda alguna ayudará a responder adecuadamente a las necesidades del país en el marco de esta emergencia”, manifestó el ministro Solano Quirós, quien agregó que “esta cooperación es una muestra clara de la cercanía entre existente entre los pueblos chino y costarricense, y es parte de los frutos de la Alianza Estratégica entre nuestros dos países”.

K

Artículos Relativos