Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

República Dominicana supera los 10,7 millones de personas tras censo, casi un 14 % más que en 2010

Ago 10, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La provincia con el mayor número de habitantes es Santo Domingo con 2,7 millones.

Por EFE

En República Dominicana hay 10.760.028 de habitantes, de acuerdo con los resultados preliminares del décimo censo nacional de población y vivienda publicados este jueves por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Esta cifra representa un crecimiento del 13,9 % respecto a 2010, cuando el número de habitantes se fijó en 9,4 millones.

La población del país caribeño está compuesta por 5,4 millones de mujeres y 5,3 millones de hombres, una relación que se ha mantenido a lo largo de estos años, dijo la directora de la ONE, Miosotis Rivas, en la presentación de los resultados del censo, que se realizó en noviembre del año pasado.

A pesar de un aumento de la población total, se mantiene la tendencia al descenso de la tasa de crecimiento intercensal, al pasar del 1,22 % entre 2002 y 2010 al 1,10 % entre 2010 y 2022.

El valor de este indicador «refleja la tendencia de las últimas décadas», de acuerdo con la ONE.

En total, en el país existen 4,4 millones de viviendas y 223 personas por kilómetro cuadrado, refleja el estudio, cuya elaboración no estuvo exenta de críticas, ya que decenas de encuestadores denunciaron retrasos en el pago por los servicios prestados y muchas personas aseguran que no fueron entrevistadas.

La provincia con el mayor número de habitantes es Santo Domingo con 2,7 millones, mientras que Santiago (la segunda en importancia del país) con 1.074.648 personas supera al Distrito Nacional, centro de la capital, que pasó a ser la tercera en tamaño poblacional, con 1.029.110 vecinos.

K

Artículos Relativos