El 71 % de los turistas llegó desde Norteamérica y el Caribe, mientras que un 16 % lo hizo desde Europa.

Por EFE

La República Dominicana recibió 2,9 millones de turistas entre enero y mayo, informó este miércoles el Ministerio de Turismo, una cifra que duplica a los 1,4 millones que llegaron a la nación en el mismo periodo del año anterior.

En mayo arribaron por los distintos aeropuertos del país 561.323 visitantes (un 44 % más que en mayo de 2021), lo que convirtió ese mes «en el mejor de la historia del turismo» local, dijo el ministro de Turismo, David Collado, en rueda de prensa.

Los países que más contribuyeron con este aumento fueron Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, así como Colombia, que ha sido «la gran sorpresa», aportando 24.000 turistas, es decir, el 4 % del total, «un número extremadamente importante», apuntó Collado.

El 71 % de los turistas llegó desde Norteamérica y el Caribe, mientras que un 16 % lo hizo desde Europa.

El pasado mes también arribaron al país 82.199 turistas vía cruceros, de acuerdo con el funcionario, quien destacó que en los últimos doce meses el país ha recibido 6,4 millones de turistas.

El porcentaje de ocupación de las habitaciones hoteleras en mayo ascendió a 68 %, lo que representa una mejoría de 19 puntos porcentuales respecto a mayo 2021, según los datos revelados.

Respecto a las reservaciones para viajar a República Dominicana el próximo verano, Collado explicó que están un 13,5 % por encima a las realizadas en el mismo período de 2019, mientras que las reservas para final de año están un 57,5 % más de las realizadas en el mismo período del citado año.

Para este año las autoridades esperan la llegada de 7 millones de turistas, la cifra más alta de un año en la historia del turismo dominicano.

Pin It on Pinterest

Share This