Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

República Dominicana recibe la primera visita de un canciller húngaro en 40 años

Abr 19, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La visita sentó las bases para fortalecer el comercio bilateral y el turismo, así como atraer inversiones hacia República Dominicana.

Por EFE

El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjárto, realizó esta semana una visita a República Dominicana, la primera en cuarenta años de relaciones diplomáticas bilaterales, con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambos países, informó este viernes la Cancillería dominicana.

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, recibió a su homólogo húngaro para intercambiar opiniones, perspectivas y posiciones sobre diversos temas de la agenda global, incluyendo los desafíos en materia de seguridad nacional, la inmigración irregular o la polarización política internacional.

Los ministros abogaron por la defensa del multilateralismo como recurso indispensable para el diálogo y la búsqueda de la paz entre los pueblos, y convinieron seguir trabajando juntos en los diferentes espacios del sistema de Naciones Unidas, informó el Ministerio de Exteriores (Mirex) en un comunicado.

La visita sentó las bases para fortalecer el comercio bilateral y el turismo, así como atraer inversiones hacia República Dominicana.

También se llevó a cabo la firma de seis acuerdos bilaterales en materia de educación superior, intercambio entre academias diplomáticas, cooperación en gestión del agua, exención de visados para pasaportes diplomáticos y oficiales, consultas políticas, así como cooperación en materia de comercio y encadenamiento productivo.

Las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Hungría se establecieron mediante la firma de un comunicado conjunto del 27 de julio de 1984.

K

Artículos Relativos