¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

República Dominicana recibe la presidencia semestral del SICA

Jun 30, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El país, que ha ejercido en otras dos oportunidades la presidencia del SICA, escogió como lema en esta ocasión: «Adaptando la integración regional a los nuevos desafíos».

Por EFE

República Dominicana recibió este miércoles la presidencia semestral del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y ratificó su compromiso con el fortalecimiento económico, social e institucional de la región.

El país caribeño recibió el mandato de parte de Panamá durante un acto virtual en el que participaron el canciller dominicano, Roberto Álvarez, desde Santo Domingo, y desde Panamá la canciller de ese país, Erika Mouynes, y el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional dominicano, Hugo Francisco Rivera.

Durante este período, República Dominicana tendrá a su cargo la coordinación de reuniones sectoriales donde se abordarán temas como seguridad democrática, cambio climático, gestión integral de riesgo, integración social y económica y fortalecimiento institucional, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.

Los trabajos concluirán en diciembre con la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, cuando República Dominicana traspasará a Belice la presidencia pro tempore del organismo regional.

El país, que ha ejercido en otras dos oportunidades la presidencia del SICA, escogió como lema en esta ocasión: «Adaptando la integración regional a los nuevos desafíos», con la finalidad «de fortalecer este mecanismo y trazar una agenda que atienda los problemas comunes que enfrentan los Estados que lo conforman», subrayó la nota.

El SICA, fundado en 1991, está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, Belice y República Dominicana como miembros de pleno derecho, mientras que México, EE.UU. y otros países tienen la categoría de observadores regionales.

K

Artículos Relativos